El Betis pagará la mitad de lo que reclama el Deportivo de La Coruña por el traspaso de Rubén Castro en 2010.
|

Cuatro meses de feliz estancia europea

El Betis encadena esta semana 16 jornadas seguidas en puestos europeos y 18 en el cómputo global.
El Betis encadena esta semana 16 jornadas seguidas en puestos europeos y 18 en el cómputo global.

A pesar de la amarga derrota de ayer, en su visita al Vicente Calderón (1-0), el Real Betis volvió a irse a la cama en zona europea. Un sitio donde permanecerá al menos dentro de una semana y donde acumula prácticamente cuatro meses de estancia continuada.

Los resultados obtenidos de la 22º jornada han permitido al equipo de Pepe Mel continuar otra semana más dentro del Top 6 de equipos que a final de temporada tendrán derecho a viajar por Europa, y no precisamente de vacaciones, parafraseando al míster verdiblanco.

No se trata de un dato cualquiera. El Betis acumula 16 jornadas consecutivas afincado en zona europea, o dicho de otro modo: un 73% en lo que va de campaña. Eso supone casi tres cuartas partes de lo que llevamos de curso.

Desde que derrotara a la Real Sociedad en el Villamarín por 2-0, el conjunto verdiblanco no ha abandonado la zona noble de la tabla en una sola jornada, lo que da pie a que el próximo 7 de febrero se cumplan cuatro meses de ‘feliz estancia en Europa’.

A estas esperanzadoras cifras, con algo más de seis meses de competición disputados, hay que sumarles dos jornadas esporádicas y puntuales en las que el Betis durmió en Europa: la primera y la quinta.

Los verdiblancos debutaron en la temporada 2012/13 venciendo al Athletic de Bilbao por 3-5, en un partido de auténtica locura que le catapultó hasta el segundo puesto. Un buen comienzo que, sin embargo, no iba a durar mucho.

A la siguiente semana, cayó derrotado frente al Rayo Vallecano (1-2), lo que le supuso abandonar los puestos europeos y caer a la 9ª posición. Hubo que esperar hasta el 22 de septiembre, en la quinta jornada, para que un triunfo ante el Espanyol le devolviera a Europa.

Tampoco logró rentabilizarlo entonces, pues tras aquel 1-0, cayó derrotado frente al Málaga (4-0). Una circunstancia que expulsó a los verdiblancos de aquel Top 6, al que volverían con el éxito cosechado frente a la Real Sociedad (2-0), en la séptima jornada.

De esta forma, si se sumaran las 16 jornadas consecutivas de estancia europea a las otras dos esporádicas antes mencionadas, da como resultado que el Betis habría pasado 18 jornadas de 22 en puestos europeos. Un 83% de la temporada actual.

En definitiva, si los verdiblancos son capaces de merodear por estos porcentajes durante una segunda vuelta de órdago, con visitas a Mestalla, Bernabéu y Camp Nou, entre otros, una cosa es segura: El Betis viajará por Europa y no será de vacaciones ni para jugar amistosos.

SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Publicaciones Similares

Deja tu opinión