David Novoa, otro descarte del División de Honor
Conforme la temporada agoniza, las últimas bajas salen a la palestra. David Novoa ha sido el último en salir de la plantilla 2012/2013 del Liga Nacional, cuyo rendimiento altísimo, en el tramo final de temporada, sorprendió a propios y extraños, incluso obteniendo posibilidades de primer puesto en la última jornada. Sin duda alguna, la mano de Jaime Quesada ha resultado clave en el devenir del segundo conjunto juvenil.
La baja del cartayero pertenece al último episodio de una batería polémica, con el caso de Óscar Oliva en el epicentro, secundado por los cañameros Mario y Óscar, o Albino, futbolista que perteneció a la disciplina del Real Madrid. El zaguero onubense ocupaba el lateral izquierdo. Sus características responden a un lateral con mucha rapidez y clara proyección ofensiva. A pesar del potencial, se vio eclipsado por Jesús Braganza, hasta que éste se marchó al División de Honor, y, a posteriori, por Óscar, también descartado de cara a la próxima temporada.
La decisión es tomada tras un ministage, correspondiente a final de temporada, con el primer conjunto juvenil, dirigido por Gustavo Sánchez, tras la destitución de Juan Miguel Puentenueva. El alma máter del equipo y capitán, Álex Barrera, se despidió del futbolista a través de Twitter, deseándole suerte y esperando un pronto reencuentro. Probablemente, se producirá, cuando encuentre acomodo en algún que otro equipo competitivo de la categoría, como Cádiz C.F. o Recreativo de Huelva.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.