Derbi alevín: Supremacía (4-2), por Miguel Cejudo
De unos años a esta parte, el poderío de la cantera verdiblanca se está imponiendo a la del eterno rival, con mucho menos presupuesto y menos medios e instalaciones. Los miembros de la cantera verdiblanco por medio del tesón, inteligencia y una dosis muy grande de trabajo están superando en resultados y en promoción de jugadores a los de Nervión.
Ya se ganan campeonatos de Andalucía en categorías inferiores, el Betis B lucha en serio por ascender a segunda, en juveniles, cadetes e infantiles les ganamos los partidos y los campeonatos. Pero había una categoría que al menos en los enfrentamientos directos había que conquistar; ésta era la categoría alevín.
En la mañana de hoy, en una concurridísima Ciudad Deportiva Luis del Sol, se daba el derbi entre los dos primeros equipos alevines de la ciudad, siendo el Betis líder por una exigua ventaja en el gol average y habiendo ambos ganado todos sus partidos. El choque se preveía igualadísimo y así fueron los primeros minutos, aunque con un Betis que ejercía una presión asfixiante en el centro del campo e impedía a los rojos avanzar hacia la puerta de Antonio Miguel. Pronto llegaron las ocasiones verdes, que en tres llegadas en los primeros minutos pusieron coto a la meta de Ale.
Poco después una falta en la frontal servía para que Juan Miranda pusiera su zurda de oro al servicio del club. Un zambombazo y para adentro el primero tras tocar en la barrera. Poco duró la alegría porque un ataque sin aparente peligro visitante propicia una falta de entendimiento entre Mora y su portero y Nacho aprovecha para poner las tablas.
Pero seguía el Betis en sus trece de atacar y un saque de banda de Juan Miranda lo cabecea Pedro cruzado y pone el segundo, pero pronto empataba de nuevo el Sevilla con un gol de Carlos en posible fuera de juego muy protestado por los béticos. No paraba la fiesta goleadora cuando Juan Miranda de falta directa muy alejada y escorada limpia las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Ale. Se llegaba al final del frenético primer periodo con un Betis superior que merecía la victoria.
La segunda mitad comenzó con un Betis que daba un paso atrás y un eterno rival que lo intentaba pero sin crear peligro, era estéril el dominio visitante y el partido trascurría sin más pena que gloria consumiendo sus minutos, sólo aderezado por la figura descomunal de Rafa que se iba agigantando según más intentaba atacar el Sevilla. Creció hasta tal punto el alcalareño que en una jugada de ataque subió, se la puso a Ismael éste lanzó a puerta y Rafa cogió el rechace y batió a Ale de fuerte derechazo, justa recompensa al trabajo del jabato verdiblanco que se convirtió en la estrella del choque.
Pero no sólo él; partidazo de José Manuel, de Miranda, de Luna, Mora, Antonio Miguel, Javi, Fernando, Pedro, Ismael, hasta Juan Carlos y Tomás que no jugaron pero ayudaron a sus compis desde el banquillo con sus ánimos a lograr la supremacía en el fútbol alevín sevillano.
Enhorabuena chavales.
Alineaciones
Real Betis: Antonio Miguel, Rafa, Miranda, Javi, Mora, José Manuel, Juan Carlos, Fernando, Pedro, Ismael, Luna y Tomás.
Sevilla FC: Ale, Poli, José Luis, Enrique, Carlos, Lara, Cano, Juan Antonio, Juanma, Álex, Nacho y Jaime.
Goleadores: Juan Miranda (2), Pedro y Rafa.
De acuerdo con la crónica, muy bien el Betis al inicio, el Sevilla tuvo suerte de marcar en las dos primeras llegadas y eso le mantuvo en el partido, a partir de ahí, más igualado, hasta que Rafa puso la tranquilidad con el 4-2, en el primer gol el balón no toca la barrera.