Derrota clara y farolillo rojo (0-2)
A pesar del llamamiento para llenar la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el aforo no fue completado y, apróximadamente, novecientas personas pudieron disfrutar de la vigésimo cuarta jornada del Campeonato del Grupo IV de la Segunda División ‘B’. Óscar Cano apostó por un 4-2-3-1 de inicio, a pesar de que, a posteriori, finalizó con el clásico 4-4-2.
Con la baja de Fausto Tienza, el mediocampo verdiblanco echó de menos, de nuevo, la figura del centrocampista defensivo, reconduciendo a Carlos García hacia la posición destructora, cuya ineficiencia, en ese flanco, está empíricamente probada desde principios de temporada.
Poco control del balón durante el primer tiempo. A merced de las intentonas seronas, los pupilos de Óscar Cano no mostraron la mejor imagen desde que el granadino se sentara en el banquillo, a pesar de la progresiva mejoría mostrada desde entonces. Poca seguridad defensiva, inexistente creación en la medular y escasez de balones hacia la delantera. El ataque siguió la misma fórmula: pase largo de Tejedor hacia Aridai y contraataque de los visitantes. El único acercamiento claro a portería se produjo en el minuto quince, con un disparo desde la frontal.
Los extremeños, soberbios en la solidez defensiva y en la presión, obtuvieron su recompensa en el tramo final del primer período: dos goles en los últimos cinco minutos. El primero, un testarazo de Chema Mato, que limpió las telarañas de la escuadra izquierda, defendida por Antonio Ayala. El segundo, un cabezazo de Willy, tras una magnífica asistencia del 23 villanovense, clave en el encuentro.
El segundo tiempo supuso otro cantar, gracias a la expulsión de Kike Alcázar. Además, la entrada al campo de Isaac, Maza y Querol cambiaron las tornas del partido, amén de un esquema 4-4-2, con el catalán y Álex Alegría como referencias ofensivas. A pesar del monopolio bético durante los segundos cuarenta y cinco minutos, la necesidad del gol, unida a la impotencia, desesperó al plantel, sin ningún tipo de claridad en los tres cuartos de campo.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Antonio Ayala, José Antonio Caro (Isaac, 60′), Álvaro Tejedor, Manu Herrera (C), Francisco Miguel Varela, Carlos García, Edu Alarte (Miguel Maza, 57′), Aridai, Eneko Eizmendi, Sergio Rodríguez (David Querol, 66′) y Álex Alegría.
C.F. Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Kike Alcázar, Juan Carlos Mejías, Pajuelo (C), Anxo, Óscar (Adrián, 78′), Willy (Moraga, 92′), Tapia (Gabi Grille, 66′), Juan Carlos y Chema Mato.
Trío arbitral: Luis Collado López, como árbitro. Roberto Albarranz Sanz y Jesús Nieva López, como asistentes. Comité Castellano-Manchego. Amonestó a: Mejías (32′), Tapia (35′), Kike Alcázar (expulsión, por doble tarjeta amarilla: 46′ y 71′), Miguel Maza (expulsión, por doble tarjeta amarilla: 69′ y 93′), y Adrián (87′).
Goles: Chema Mato (0-1, 40′) y Willy (0-2, 44′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.