Despropósito en Mestalla (5-0)
El plan de Calderón de mantener el empate a cero al menos hasta el descanso para imprimir más ritmo al final del encuentro para así conseguir los tres puntos se vino abajo a los 40 minutos de partido, y se desvaneció la ilusión de la permanencia tres minutos después cuando Alcacer duplicaba la ventaja en el marcador.
La presión en los primeros minutos de partido por parte de los verdiblancos fue bastante buena y eficaz, llegando a recuperar varias veces la posesión en zona de peligro. Es cierto que las ocasiones de gol no estaban siendo muy claras para el equipo visitante, pero se le veían cosas distintas a los futbolistas sobre el césped, como un par de jugadas de estrategia bien elaboradas y trabajadas.
Pero poco más. Con el transcurso de los minutos, los coladeros que el Betis ha tenido durante toda la temporada en defensa hicieron acto de presencia y el gol del Valencia caería tarde o temprano. Un par de intervenciones de Adán precedieron a los goles de Mathieu y de Alcácer, ambos marcados en apenas tres minutos.
La segunda mitad fue casi un calco del primer tiempo. El Betis saltó con algo de intención, pero el Valencia seguía en su partido y los de Calderón seguían en el suyo particular, donde defender no entraba en los planes. La falta de agresividad en la retaguardia, unida a los fallos excesivos de jugadores como Figueras y Dídac hizo que los de Mestalla se distanciaran en el marcador hasta en cinco goles.
El Valencia ha hecho lo que ha querido con un Betis que se asoma al abismo de manera muy peligrosa y de forma casi definitiva. La malísima planificación de verano, los pocos recursos traídos en invierno han sentenciado al club de la Palmera a luchar por una permanencia que se antoja como una quimera.
Ficha del partido
Valencia C.F.: Diego Alves; Barragán, Senderos – Vezo (81’), Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo; Feghouli, Vargas, Piatti – Míchel (64’) y Paco Alcacer – Jonás (74’)
Real Betis Balompié: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Dídac – Nosa (65’); N’Diaye, Lolo, Verdú; Baptistao – Matilla (57’), Cedrick – Molina (45’) y Rubén Castro.
Goles: 1-0 Mathieu (40’), 2-0 Alcácer (43’), 3-0 Feghouli (61’), 4-0 Alcácer (67’), 5-0 Vargas (79’)
Árbitro: Estradas Fernández, Colegio Catalán, amonestó a los visitantes Lolo Reyes (22’) y Figueras (53’).

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.