Didac Vila: “Me decidí por el Betis porque Chica y Vlada me hablaron muy bien”

Braian Rodríguez y Didac Vila posan junto al vehículo patrocinador del Real Betis. Foto: Real Betis Balompié
Menos de 24 horas después de la confirmación oficial, el Real Betis ha presentado a sus dos últimas incorporaciones, el lateral izquierdo procedente del AC Milán, Didac Vila, y el máximo goleador del Huachipato chileno, Braian Rodríguez, de una tacada.
El primero de ellos, que llega a préstamo para la temporada en la que el Betis competirá en Europa, se mostró feliz de llegar a Sevilla y desmintió que haya habido intromisión del Valencia, como se llegó a publicar:
“Estoy muy contento de pertenecer a esta entidad. El Betis ha apostado por mí y el Milan me ha dejado venir para disfrutar del fútbol. No ha habido nada con el Valencia. Me decidí por el Betis porque Chica también me habló muy bien, igual que Vlada”, desveló Didac Vila.
El jugador comprende las dudas sobre su fichaje y los riesgos que entraña, aunque explica el por qué de su falta de sitio en el Milán: “Cuando fiché por el Milan fueron cuatro meses donde no tuve confianza, no sería del agrado del entrenador. Volví al Espanyol y luego tuve una pubalgia. Al recuperarme, ya no tenía sitio en el equipo”, declaró un Didac que reconoce que “Por fin me puedo reencontrar con Chica y Verdú, es un lujo jugar con ellos”.
El segundo, aunque el primero en pasar el examen médico, fue Braian Rodríguez. El delantero uruguayo llega para las próximas cuatro temporadas para ser el último atacante que recale en la entidad verdiblanca, según el director deportivo, Vlada Stosic:
“Estoy muy feliz por haber llegado a este equipo. Lolo Reyes me ha informado, por internet también sé que es una institución muy grande. Me llama la atención la cantidad enorme de socios que tiene el club, o el estadio. Estoy contento de estar acá. Ahora quiero conseguir cosas que me proponga”, apuntó el ariete, quien no quiso imponerse metas goleadoras:
“No me marco cifras de goles. Quiero adaptarme rápido a los compañeros y a lo que pida el profe”, dijo Braian Rodríguez, recalcando la importancia de sumar por el equipo más allá de lo personal:
“Vengo a aportar mi granito de arena para el grupo para que podemos llegar lo más lejos posible. Mi referente era Henry, que lo miraba mucho, pero yo, a demostrar lo mío y a dar la razón al Betis por apostar por mí”, concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.