Doblas, sobre la baja de Rubén Castro: “Es como si al Madrid le quitas a Cristiano”
El que fuera portero del Real Betis entre las temporadas 2004/05 y 2007/08, Toni Doblas, atendió ayer a la llamada de ‘Estilo Betis’, programa de la emisora Neo FM (90.4), desde su retiro en Huelva, adonde ha regresado años después de dejar España.
Tras atravesar por un auténtico calvario en el Khazar Lankaran de Azerbaiyán, donde ha tenido que dejar el equipo por impago e incumplimiento de contrato entre otras cosas, Doblas estudia cuál será su próximo destino, aunque parece estar lejos de su tierra:
“Ahora mismo toca esperar, estamos entrenando duro, ando con un entrenador de porteros de Dos Hermanas, y la verdad que estoy muy agradecido, hay que estar preparado. Tengo dos ofertas de Segunda en España, pero tal y como están las cosas, me veo saliendo fuera de nuevo”, reconoce.
Antes de elegir destino, es de esperar que Doblas estudie a conciencia las propuestas que reciba. Y es que, la historia se empeña en mezclarle con equipos donde, por un motivo u otro, sufre los desaires de sus presidentes:
“La verdad que tengo un máster en presidentes ‘raritos’. En Jerez estuve 8 meses sin cobrar cuando tenía 22 años. En el Betis, todos sabemos lo que pasó con Lopera, Agapito (presidente del Real Zaragoza) es parecido, y en Azerbaiyán veías cómo no había dinero para pagarte pero el hijo del dueño tenía un Lamborghini en su puerta. Es gracioso porque cuando llegamos a la final de la Copa y perdimos, me dijeron que me iban a quitar la mitad de mi sueldo porque no había parado ningún penalti”, comenta Doblas, que contó más de su paso por ‘La Tierra del Fuego Eterno’:
“No merecía la pena estar allí. Hubo problemas con los pagos, nos prometieron cosas que no se cumplieron, al dueño del club nunca lo vimos ya que el dinero pasaba por su hermano, lo hablé con mis abogados y decidimos que lo mejor era salir de allí y volver a casa”, apunta.
Mala decisión a toro pasado, puesto que tuvo ofertas de otras Ligas: “El trato en Zaragoza no fue el que esperaba en los últimos meses, tenía ofertas de Polonia, Hungría, pero me hablaron bien e iba a jugar sí o sí con un técnico español. Era arriesgado pero siempre estaba la posibilidad de regresar si no estaba bien. Toca valorar lo que tenemos en casa”.
Mientras elige destino, Doblas no pierde de vista al EuroBetis. Confía en que se apueste más por una cantera que ha ido perdiendo peso poco a poco desde el ascenso y habla sobre el reciente y por otro lado casi eterno debate en la portería. Algo que no estuvo exento de vivir en su etapa en Heliópolis:
“Siempre ha habido, hay y habrá debate en la portería del Betis, a mí me tocó sufrirlo con Contreras y Ricardo. El que venga debe de saber eso y aguantar la presión que conlleva, el que mejor aguante esto será el que se gane el puesto. Es bueno que haya competencia, pero que la tensión no sea exagerada porque los porteros pueden estar con miedo y mucha presión. Hay que pasar de la presión a la motivación”, relató.
Doblas cree que su momento de regresar al Betis ya pasó. Al menos, en lo que concierne a defender la portería del Benito Villamarín, porque con otro tipo de fichaje ya se muestra más ambiguo:
“Yo he cumplido un sueño doblemente en este equipo, porque debuté y ganamos una Copa en el mejor año de la historia del Betis. He vivido la permanencia en Santander o el ascenso con el Zaragoza, pero como aquel año no hay nada. Las puertas del Betis para jugar están cerradas, para otras funciones aún no me quiero preocupar porque me queda cuerda para rato, pero cuando se me acaben las pilas ya veremos qué pasa”.
Da la casualidad de que Doblas fue uno de los protagonistas de la hornada que pisó Europa por última vez. De los recuerdos de aquel equipo de Champions también habló en Estilo Betis: “Es lo máximo. Eso y jugar con la Selección. A mí son los partidos que más me gustan, no hace falta decir mucho ni que te digan nada para salir motivado”, reconoce.
Ya es un gran logro que, inmerso en Ley Concursal, el Betis haya alcanzado Europa. Las limitaciones económicas marcan, hoy por hoy, el discurrir de un equipo y no es fácil romper con las previsiones. Por eso, Doblas ve arriesgado el pronóstico del consejero verdiblanco, José Antonio Bosch, cuando vaticinó que el Betis podría quedar “entre el quinto y el noveno” esta campaña:
“Creo que es meterle mucha presión al equipo. El año pasado había buenos jugadores, Adrián, Beñat y otros que aún siguen como Rubén. Las diferencias las van a marcar los nuevos”. Sobre todo, con el hándicap que supone no poder contar en este arranque liguero con Rubén Castro:
“La ausencia de Rubén es muy importante. Es como si al Real Madrid le quitas a Cristiano Ronaldo o al Barcelona a Messi. Se nota mucho porque tiene facilidad para hacer gol”, concluyó Doblas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.