Doblas volvería al Betis aunque fuera “como quinto portero”
A sus 33 años, el ex guardameta del Real Betis, Toni Doblas, busca equipo. Tras su amargo paso por el fútbol de Azerbaiyán, el parapenaltis de la fase previa de la Liga de Campeones de 2005 espera una oportunidad desde un recodo playero de Huelva y sueña con volver a Heliópolis.
Y es que, tras haber pasado por equipos como Huesca, Zaragoza o Xerez, el portero sevillano se ha visto obligado a denunciar ante la FIFA al FK Khazar Lankaran después de meses de incumplimiento de los términos pactados en su fichaje:
“He preferido denunciar el contrato y volver a España antes que seguir en la situación en la que me encontraba”, apuntaba el canterano del Betis a EFE, que matiza el infierno que vivió en Azerbaiyán:
“Al principio me comentaron unas condiciones que después no eran las esperadas, como vivir en la capital (Bakú), porque al final vivía a cuatro horas, casi al lado de Irán, y de la capital son ocho de los diez equipos de la liga. Aguanté hasta que empezó a ir un poco mal”, apuntó.
Para explicar lo que tenía que vivir a diario, Doblas pone un ejemplo. Vivir a cuatro horas de la capital en la que entrenaba a diario era similar a tener que desplazarse todos los días desde Granada hasta Sevilla en busca de un jornal, “aunque con unas carreteras malísimas”, apunta.
“Vivía en una residencia que era como la mili que no hice, y eso que en la zona donde vivíamos lo mejor era la residencia del club, lo demás era prácticamente casas derruidas por la guerra”, matiza un Doblas que explica que no fue eso lo más determinante, sino un factor más de un problema cada vez mayor en el Khazar Lankaran:
“En la Liga tuvimos un año regular, pero jugamos la final de Copa, que perdimos a penaltis pero hicimos un buen papel, pero al eliminarnos de la Europa League todo empezó a salir mal, con dinero pendiente de cobrar, así que, para estar así a diez mil kilómetros de casa, hablé con los abogados de FIFA y me aconsejaron que denunciase y me viniese”, reconoce Doblas.
Ahora, el meta pasa los días en Islantilla, junto a sus familiares, a la espera de alguna propuesta interesante. No se empeña en ocultar que le han llegado ofertas exóticas, aunque después del fiasco en Azerbaiyán, parece comprensible que aguarde pacientemente.
Para lo que no esperaría sería para volver al Betis, “si hiciera falta como quinto portero, aunque parece que las urgencias van ahora por encontrar gente de ataque”, concluye el meta que defendió los colores verdiblancos durante cuatro campañas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Vaya faena Toni D.
Será mejor o peor portero pero nadie duda que es un crack en lo personal. Espero que le vaya genial. Por cierto, como tercer portero no nos vendría nada mal (quién sabe si segundo…).
De nuevo felicidades por la web.