Dorado y Amaya, papel estelar para actores secundarios
Las consecuencias del derbi, a parte del resultado deportivo, fue que trajo consigo bajas de considerable calibre, como son la de los centrales titulares Paulao y Mario, que venían realizando una magnifica campaña y que unidas a la baja por lesión del franco-polaco Damien Perquis, con su selección, durante la jornada internacional, el panorama se presentaba algo desalentador para los intereses del equipo bético.
Pepe Mel debía de tirar de dos jugadores, como Chechu Dorado y Antonio Amaya, que han disputado muy pocos minutos y aún no habían jugado juntos y casi que no contaba con ellos, por el mero echo del buen estado de forma que presentaban los tres centrales mencionados anteriormente, cuyas cualidades y prestaciones se presuponen mejores que las del cordobés y madrileño.
Entonces llega la hora del partido del sábado y Mel decide darles la titularidad a ambos jugadores, y precisamente les toca bailar con la mas fea, con delanteros de talla mundial como Ronaldo, Benzemá, Ozil, Di Maria, etc. Pues fue ahí donde los centrales béticos se hicieron gigantes, inconmensurables e inabordables. Realizaron un partido completísimo, donde mostraron una gran colocación y anticipación a los jugadores merengues.
Amaya se hizo fuerte en el juego aéreo, donde ganaba todos los balones colgados, en saques de esquina o faltas laterales, y despojándolos todos ellos ante la impotencia de los atacantes blancos, que tenían, en esos recursos, puestas sus esperanzas de rascar algún gol viendo la inoperancia de su juego.
Junto a la gran actuación de Amaya, se situó Chechu Dorado, que si bien no tiene la talla física de Amaya, presume de una colocación exquisita, que le hacen disimular bien sus carencias en la velocidad o estatura, siempre bien colocado, Dorado realizo varias intervenciones de bastante mérito, aguantó bien las envestidas madridistas, guardó su posición a la perfección y sacó el esférico con sentido, mantuvo el tipo en varias carreras y siempre se mostró solidario para hacer la cobertura y ayudar al lateral.
Entre los dos y las buenas actuaciones de los laterales, y los medios centros, el Betis realizó un excelente partido y en el aspecto defensivo, encabezado por éstos dos centrales supo mantener a raya al Real Madrid para retomar la senda de la victoria, en una situación muy delicada y comprometida.
Ante el alto rendimiento de ambos jugadores, que cuando no juegan, no alzan la voz, se limitan a trabajar y cuando se disponen de ellos, su rendimiento siempre es notable, solo nos queda darle un Chapeau por su compromiso mostrado y borrar de una tacada las dudas que se presentaban en la zaga verdiblanca.
Pepe Mel, y la afición deben de estar tranquilos, la zaga está bien cubierta con Dorado y Amaya.
