El Duelo: Marcelo Vieira VS Cristiano Piccini
No pudimos estrenar la semana pasada esta nueva sección de mejor forma que acertando de pleno dos de los jugadores más destacados e incisivos del encuentro entre Real Betis y Villarreal CF: Roberto Soldado y Rubén Castro, ambos delanteros terminaron los noventa minutos con un tanto en su haber. Para este nuevo apartado con motivo de la segunda jornada de la liga BBVA que enfrentará a los verdiblancos con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tendremos como protagonistas a dos de los laterales más ofensivos del campeonato español.
Por parte del Real Betis en este duelo particular que transcurrirá en la misma banda estará Cristiano Piccini. El lateral diestro italiano completó un partido espectacular en el Benito Villamarín, consiguiendo que el mayor peligro de los béticos llegara por su banda. Continuas internadas por el carril derecho, apoyando en ataque a Cejudo y disponiendo a los arietes Castro y Molina de buenos centros fue la tónica sobre el césped del ex futbolista de la Fiorentina.
Piccini llegó el año pasado a la plantilla heliopolitana en calidad de cedido por el conjunto viola, con el que curiosamente había destacado sobremanera en el partido de presentación del Real Betis en su año disputando la Liga Adelante. Junto a él, llegaría también Francisco Molinero como refuerzo para el costado diestro de la defensa, uno de los hombres de confianza del anterior técnico Julio Velázquez. En principio Piccini llegaba al Real Betis con el cartel de titular, ya que además de ser una gran promesa italiana, su perfil de corte ofensivo al ser un extremo reconvertido a miembro de la defensa siempre ha gustado mucho en la manera de jugar históricamente del conjunto de las trece barras. Pero desgraciadamente una serie de lesiones que tendían a repetirse a lo largo del curso le impidieron hacerse con un hueco fijo en el once titular, completando un pobre año con únicamente 15 partidos disputados (12 en liga y 3 en copa).
Comenzado el periodo de fichajes veraniego tanto Eduardo Maciá como Pepe Mel estuvieron en concordancia al tomar la decisión de ejercer por un millón y medio de euros la opción de compra del joven lateral italiano. Mucha progresión, talento y la edad de 22 años, bastaban para que la dirección deportiva apostara por mantenerlo en la plantilla bética. El sábado por la noche se las verá no sólo con Cristiano Ronaldo que suele partir por la banda que él defiende, si no también con Marcelo Vieira, uno de los mejores laterales del Mundo. El brasileño defenderá el costado zurdo del Real Madrid, y de sobra es conocida su gran faceta ofensiva que ha otorgado grandes logros al equipo merengue. Numerosos goles y asistencias en un total de 321 partidos con la camiseta blanca hacen de este menudo carrilero zurdo una auténtica bala, y en consecuencia un grave peligro que deberá solventar Cristiano Piccini junto con las coberturas que recibirá de sus compañeros del centro del campo.
En el partido de mañana justamente esa última apreciación será la clave en el aspecto defensivo: Aquellos encargados de la destrucción del juego ofensivo del Real Madrid, desde el centro del campo, deberán ayudar a un Vargas y a un Piccini que estarán en continuo peligro de desborde por parte de los laterales y extremos del conjunto de Rafa Benitez. Por otra parte, ahora pensando en el ataque verdiblanco justamente se debe aprovechar ese arma de doble filo que otorga tener laterales que suben constantemente la banda, y utilizarla para lanzar contraataques iniciados con jugadas rápidas buscando los espacios que éstos mismos facilitan al rival.
Sobre el papel este duelo tiene ritmo de samba brasileña pero como todo aficionado del Real Betis sabe, este equipo es el equipo de las contradicciones, puede jugar excepcionalmente cuando menos se le espera y horriblemente frente a rivales insospechados. Mañana puede ser uno de esos grandes días en los que comience a verse el cambio de dirección bético, y de ser el caso, el carrilero italiano Cristiano Piccini desde su banda diestra tendrá mucho que ver en ello.
Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez