Edgar, un ex bético en el Almería B
En las filas del Almería B juega un antiguo futbolista del Betis B. Un jugador que ya se midió a los verdiblancos la temporada pasada, vistiendo los colores de la UD Melilla y que fue clave en aquel 4-0. Se trata del tinerfeño Edgar, que pasó por el Betis B en la temporada 2010-2011.
Llegó al filial bético tras haber despuntado con diecinueve años en el Ciudad de Lorquí, en el que fue su debut en el Grupo IV de Segunda B. Disputó treinta partidos, siendo el principal hombre de refresco para los dos entrenadores que tuvo el conjunto murciano en aquella campaña: Julián Rubio y Pérez García.
Su buen año en el Ciudad de Lorquí (que acabó perdiendo la categoría por la vía administrativa, tras haber conseguido una más que meritoria séptima posición) le valió para firmar por el Betis B de Oli. Alternó la titularidad con la suplencia, disputando al término de la temporada, diecinueve partidos. En las últimas jornadas, de la mano de Mariano Suárez, fue titular en el ataque del filial. Pese a ello, no jugó ni un minuto en la eliminatoria decisiva por la permanencia, que el Betis B tuvo que disputar contra el Benidorm. Edgar no consiguió marcar ningún gol vestido de verdiblanco.
Esto provocó que el joven tinerfeño abandonara los escalafones inferiores del Betis, para poner rumbo al Melilla. Uno de los “gallitos” del Grupo IV, que de la mano del granadino Óscar Cano, aspiraba a estar arriba. La temporada de su equipo acabó siendo decepcionante: nunca encontró la regularidad necesaria y acabó deambulando por tierra de nadie.
Si en el plano colectivo la temporada fue mala, no así en el plano individual. Edgar se convirtió en fijo para Óscar Cano, que lo utilizó en treinta y cinco partidos (treinta y uno de ellos, como titular) El delantero respondió a dicha confianza con goles. Anotó siete. Y la mitad de ellos, desgraciadamente, casi se los hizo a su ex equipo. Fue la bestia negra de Ayala en la visita de la pasada campaña del Betis B al Álvarez Claro.
Edgar marcó un hat-trick ante su ex equipo. Además, un hat-trick muy rápido: en apenas veintitrés minutos Ayala tuvo que recoger el balón del interior de su portería en tres ocasiones. El primer gol de Edgar llegó a los once minutos; el segundo, a los diecinueve. En el minuto veintitrés, culminó su mejor actuación en Segunda B.
Poco antes de que finalizara el mercado de fichajes, Edgar abandonó el Melilla para firmar por el Almería B. Su condición de sub-23 propició que el filial almeriense se hiciera con los servicios del delantero tinerfeño. ¿Volverá a ser una pesadilla para el Betis B vestido de rojiblanco?
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
