Editorial: Felicidades por tus 105, nunca 20, ¡Nunca lo olvides bético!
El aniversario de un ser querido siempre suele ser un día especial, cuando ese ser amado además es familia directa, el día se afronta con más ilusión, optimismo y algarabía. No se ven las horas para ponerte en contacto con él, felicitarlo, agasajarlo, quererlo, regalarle algo y sobre todo decirle que es un año más viejo (señal de que se está vivo). Si además este ser querido ha pasado por una experiencia cercana a la desaparición, la celebración se hace inmensa, épica, grandiosa y deliciosa.
La vida de nuestro amado Real Betis Balompié, como la de cualquier ser vivo, está llena de altibajos, de momentos gloriosos por los que vale la pena vivir, y de momentos tristes, difíciles en los que hemos tenido que luchar. Inclusive tuvo un cáncer al que ha sobrevivido, y no todos los organismos se recuperan de un cáncer. Somos muy afortunados.
Hoy se conmemoran los 105 años de existencia del Real Betis Balompié, un sueño del que solo una larga enfermedad que aún no está sanada del todo ha estado a punto de privarnos a los béticos sin ambiciones políticas y económicas. Una enfermedad que los que amamos al Betis no entendemos pero que sí nos ha costado y nos está costando muchos disgustos.
Hoy es un día de celebración, pero sin poder olvidar que estamos vivos y celebramos esta onomástica, porque hay personas que aman este gran club y que han luchado por nosotros, por todos. Que de una forma u otra tuvieron que aguantar cómo los echaban de su casa una y otra vez, se le insultaba en los medios oficiales del club (no olvidemos que aún quedan retales de aquellos trajes) y que tuvieron que hacer frente a un coloso de antiguas maneras y con el propósito claro de hacer del Betis una entidad de una sola persona.
Por suerte para el Betis y el beticismo el cáncer está siendo extirpado, poco a poco, y las aguas están volviendo a su cauce, en la que el Betis, en Primera División, intenta sobrevivir en la crisis más profunda en la historia reciente de España.
Pero no es oro todo lo que reluce.
Hay cosas que se deben mejorar y mucho, y de una vez por todas tenemos que desterrar por siempre y para siempre la idolatración desmesurada hacia cualquier componente en partícular de esta familia. No nos hace ningún bien seguir a un lider sin exigir resultados, compromiso, profesionalidad, eficiencia y sobre todo honestidad y transparencia.
¿Cuándo vamos a dejar de ser ‘criaturitas’? El club necesita nuestras ideas, nuestro apoyo y sobre todo nuestra exigencia. Cuanto más apretemos mejor se harán las cosas y dejaremos mucho menos hueco a que entren nuevos cánceres y enfermedades que con una facilidad tremenda pueden dar con nuestros huesos en una refundación dolorosísima.
Así que esta celebración debe servir para abrir los ojos de nuevo, y ver que por encima de todo está el Betis de las personas, el de tus hijos/as, hermanos/as, padres/madres, tios/as, abuelos/as, bisabuelos/as, y si queremos que se mantenga vivo, como a cualquier familiar enfermo tenemos que cuidarlo y vigilar muy bien que los doctores hagan su trabajo. No podemos permitirnos una negligencia médica.
Finalmente quiero aclarar que estar atento no significa dejar de disfrutar y estar sólo pendiente de lo que se hace mal. Estar atento es la forma más bonita de decir BETIS TE QUIERO, BETIS TE NECESITO.
Por 105 años más, como mínimo, de Beticismo.
Felicidades
PD: No me quiero olvidar de un chaval que hoy cumple 18 años y que tiene toda la pinta de tener para siempre su vida ligada al Real Betis Balompié, todos deseamos que para gloría. Felicidades Álvaro Vadillo.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.
En un día como este también un recuerdo y un homenaje para todos aquellos que nos precedieron a lo largo de tantos años, desde jugadores, directivos y técnicos hasta todos y cada uno de los aficionados que amaron este sentimiento.
Y una mirada al futuro, en el deseo y la ilusión de que el Betis vuelva a ser de los béticos.
Tuyos 105 años&Tuyos siempre
!!FELICIDADES MI BETIS,LO MAS GRANDE DEL CIELO Y LA TIERRA!!