Editorial: La directiva sólo tiene una oportunidad y la está desechando.
Dicen algunos medios que Julio Velázquez, el joven entrenador escogido para llevar al Betis a la categoría que no debiera dejar nunca, está enfadado por la política de fichajes del club, y lo cierto y por desgracia incontestable, es que la plantilla a día de hoy con la pretemporada avanzada y a pocos días del comienzo de una temporada dura y peligrosa no ofrece garantías de ascenso. Ni por asomo se ve una plantilla compensada y fuerte para lograr el objetivo único del equipo.
Y como un deja vú maldito, vuelven a sonar las sombras de sospecha de la temporada pasada en la que como esta, el beticismo ha hablado, situando al Real Betis como el equipo con más socios de toda Andalucía estando en una división inferior.
El caso es que esta directiva, en la que se están haciendo esfuerzos para mejorar la gestión pasada, sólo tiene una oportunidad, un disparo para acertar de lleno en el corazón de una afición que está cansada de disparos al aire. Una directiva que se jacta una y otra vez del buen hacer económico pero que recula demasiado a la hora de gastar en lo que realmente necesita.
Necesitamos un Betis imbatible, no hay ninguna duda de que el equipo debiera ser el Real Madrid o el Barcelona de la categoría, con un equipo capaz de asustar antes del partido, donde con esfuerzo y lucha no exista ningún partido donde el equipo no esté en condiciones no sólo de competir, sino de ganar siempre. Manque pierda alguna vez.
Confiar de nuevo exclusivamente el gol en una dupla de cierta edad, con un rendimiento no tan brillante la temporada pasada, es dejar a la suerte de que tengan una buena temporada gran parte de las aspiraciones, sin contar con las posibles lesiones y la dificultad avanzado el campeonato de suplir con garantías un gol, que tiene que existir. Y con la desgraciada lesión de Vadillo no es que mejoren las perspectivas.
En el medio del campo hace falta un lider, se han fichado jugadores, pero no se tiene la impresión de tener ese 7 que todo lo manda y todo lo juega, y se quiere basar todas las esperanzas en el fichaje aún no cerrado y complejo de N’Diaye, jugador que aunque básico para un proyecto de garantías, no es el jugón que el Betis necesita, no es ese jugador que hará que el Betis juegue en esos partidos duros, embarrados en un centro del campo en el que todos los equipos van a morder.
En defensa es donde podría parecer que estamos más a tono, pero es irrelevante viendo el resultado del año pasado, si no adquirimos un central de enjundia y potencia que sea el capitán en el campo, los habilidosos jugadores de la mayoría de equipos van a convertir este año no sólo en un infierno sino en una pesadilla.
Por suerte, Adán parece ser la garantía que el Real Betis necesita en la portería.
El cuerpo técnico y la directiva están trabajando seguro a destajo, pero sólo tienen una bala, y de momento están apuntando muy desviado del objetivo. El aficionado ha respondido, y quien responde tiene derecho a exigir. Y quien exige está muy cansado y puede actuar de forma severa ante esta directiva si no devuelven la confianza depositada en cada uno de los 30.000 carnets renovados. Pronto veremos el disparo si acierta o no, pero si no lo acierta, me da la impresión, que volverán a pasar nombres a la historia sin pena ni gloria.
Y bajo mi punto de vista para cualquier persona que trabaje en el Betis, la gloria es el único destino.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.