Editorial – Ni más cobardes ni más figurantes, por favor
De las pocas, por no decir la única, cosas buenas que podrá dejar en su legado el ya expresidente del Real Betis Balompié, Domínguez Platas, será su dimisión de ayer noche.
Tarde, como todos los figurantes y cobardes que ha tenido este club que deambula por la segunda división del fútbol español sin pena ni gloria pese a las evidentes diferencias de presupuesto que maneja en comparación con el resto. Tarde pero con tiempo de respuesta, tanto Domínguez Platas como dos consejeros más, Fernando Casas y Antonio José Sánchez Pino, se marchan de un barco a la deriva. Hoy habrá, nueva elección de presidente y tres consejeros más (hay que cubrir el puesto del más bético de todos fallecido recientemente, Alabanda) que tendrá que ser ratificado el 9 de Diciembre en la junta general de accionistas.
Creo que ha quedado sobradamente demostrado que el Real Betis no necesita soluciones provisionales en la directiva, ni personas con miedo a perder o demasiado acomodadas como para poner en duda y en jaque las decisiones en contra del futuro del Real Betis que el no muy acertado administrador judicial pueda tomar. Tenemos una nueva, y quizás una de las últimas oportunidades de traer personas al club que sepan lo que quieren, que tengan un objetivo claro, contundente y definitivo para remontar el vuelo en un momento tan delicado. Aunque mañana puedan perder sus puestos y salir del Real Betis por una decisión judicial, cualquier bético con agallas sabrá que cada día es vital para la recuperación del honor mancillado por las últimas directivas, entrenadores y jugadores del equipo.
Lo que importa ahora ya no es el pasado, sino el futuro por venir, y en ese futuro sólo cabe pedir y exigir cordura a los responsables de elegir y nombrar a nuevos directivos o manijeros de esta nave que se cae a pedazos. No más cobardes, no más figurantes, repito, no más soluciones provisionales a pesar de nuestra ocupación judicial.
No más pasado, no más llamadas a recuerdos llenos con desastres mayúsculos que se vuelven gloriosos al presenciar este deleznable presente, en el que ninguno de los componentes ni siente ni padece lo mismo que esta afición que está tan maltratada, que ha acabado desorientada, desquiciada, que ha perdido de nuevo el norte y que aún no sabe ni conoce el papel tan importante que podría ocupar en el destino de nuestro club.
Espero que las personas que tengan que decidir la entrada de nuevos consejeros, y sobre todo que las personas que entren a formar parte de la directiva tengan claro no clarísimo, que con miedo a perder el único que pierde es el Betis, y que somos una cantidad ingente de seres humanos que estamos dispuestos a todo por sacar este barco adelante. Existen muchos béticos preparados que lo único que no tienen son apellidos, amigos en las altas esferas o dinero, pero que tienen una capacidad de gestión y una valentía que se necesitan como el comer.
Que los nuevos vengan sin miedo, que sean consecuentes, coherentes y sobre todo que piensen en el Real Betis Balompié no sólo como una empresa de números, sino que entiendan la pasión, la intención y la cantidad de sentimientos que están en juego en cada decisión, no para que se acobarden sino para todo lo contrario, porque la afición solo entiende de valientes, de luchadores incansables a los que la palabra fracaso nunca se les pasa por la cabeza. La afición sólo quiere mirar a los ojos y ver que lo dejamos todo, hasta el último aliento para conseguirlo, manque perdamos una batalla, pero con la fe y la seguridad de que la guerra la vamos a ganar, porque así lo dice nuestra historia.
De cobardes y figurantes lleva el Betis demasiada ración.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.