Eduardo Macià no se toca

Foto: Rafa Toro
El título deja clara mi opinión, que es personal e intransferible, ni siquiera es la unánime de esta web, pero ante la campaña que se está orquestando desde algunos medios de comunicación, me veo en la necesidad de expresarme.
No, no pienso que Macià sea un Dios, ni pienso que todo lo ha hecho bien y ni tan siquiera pienso que no tenga muchas cosas que mejorar. Tengo criterio y sé diferenciar que tiene luces y sombras. Todos sabemos los aciertos y los errores que ha tenido en los fichajes, más de lo primero que de lo segundo, y es obvio que tiene una gran asignatura pendiente con la cantera.
De todas maneras, ¿hace falta comparar con los anteriores directores deportivos? Creo que no. A finales de la temporada pasada se le trajo en competencia con grandes equipos europeos. Por una vez el Betis parecía que apostaba por un proyecto a medio plazo con cara y ojos, y ahora que el primer equipo está en el mejor momento de la temporada, ¿nos lo vamos a cargar?
Si las causas que llevan a poner en duda a Eduardo Maciá son que se está llevando el dinero calentito por comisiones irregulares, que salgan a la palestra, lo denuncien y lo echen al siguiente segundo. Pero si no es así, Eduardo Macià no se toca.
Han salido varias encuestas en diferentes medios de
comunicación referente si la afición apoyaba al valenciano, y en todas el resultado es apabullante en favor del valenciano. Qué pasa, ¿que no tenemos los béticos criterio? Sabemos lo que queremos, y vemos en Macià un profesional, mejorable y con errores, pero alguien que ha elevado el nivel claramente del primer equipo con poco margen económico.
¿Qué hay detrás de esta campaña? Lo que me temo es que muchas fuerzas vivas del periodismo que sigue al Betis le están pasando factura al director deportivo por dos razones: la primera que no pueden hincarle el diente en ruedas de prensa porque sabe bastante más de fútbol que ellos, y la segunda, y más importante, porque muchos son unos palmeros del ex entrenador del Betis.
Pues bien, lo digo con todo el respeto pero con toda la contundencia del mundo, que los periodistas que más ahínco tienen en echar a Macià sean los «amigos» de Mel, me hace ser un fan del valenciano. Mi opinión personal es, que Eduardo Macià no se toca, porque no quiere el bético, y punto.