El ala herida del Betis vuelve a extenderse, lista para volver a volar
Después del arrollador comienzo del Real Betis Balompié en San Mamés, con un equipo veloz, especialmente rápido al contragolpe, que abría el juego con una bandas veloces y un Juan Carlos espectacular, los béticos nos dimos cuenta en seguida de que este año el equipo va a jugar de forma muy distinta a la de los dos últimos años.
Y no por la filosofía de juego, que continúa siendo la misma, el querer ir a por el partido, el intentar marcar más goles que el contrario con una actitud siempre ofensiva de la mano del entrenador verdiblanco Pepe Mel. Esta vez los mimbres no invitan tanto a jugar por el centro y si a abrir el campo hacia jugadores que, como estiletes, buscarán los huecos para descomponer defensas rivales. Los extremos, o las alas del equipo, tendrán un nuevo protagonismo a la hora de decidir los partidos, y viendo la trabajada victoria del pasado domingo, no podemos obviar a una de las alternativas para ocupar una de ellas en caso de que el mister lo estime conveniente. Una alternativa de la que se tiró el año pasado cuando las posibilidades en la zona eran menores, pero que cayó inesperadamente, evitando que pudiese volver a levantarse y echar a volar. Hablamos de Álvaro Vadillo.
Con los fichajes de Salvador Agra, Juan Carlos o incluso Joel Campbell, podríamos caer en el error de olvidarnos del canterano bético al tener alternativas por el exterior, pero no va y no debe ser así.
Y es que los béticos aún tenemos grabado en la retina el prometedor debut del jugador en Granada en la primera jornada del curso anterior, con tan solo dieciséis años y con el que se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la casaca verdiblanca en la historia del Real Betis en Primera División.
Por desgracia, una temporada que se auguraba ilusionante para el jugador, se truncó de la manera más amarga sobre el césped de uno de los mejores escenarios posibles, el Santiago Bernabéu. Una galopada por la banda derecha en pugna por un balón con Sergio Ramos, acabó con el futbolista tirado en la banda con una lesión de ligamentos que le obligó a marcharse en camilla en una decepción seguida de un calvario de rehabilitación.
Pocas noticias hubo sobre el jugador desde entonces, aunque pudimos ver incluso su maltrecha rodilla a través de su Twitter personal. Tras meses de ejercicios para recuperarse y de trabajo en el gimnasio le valieron para contar con algunas convocatorias y jugar con el Real Betis B para recuperar la confianza.
Ahora empieza una nueva temporada, una nueva aventura para esta joven promesa de la cantera del Betis que tiene un lugar reservado junto a las otras figuras del balón que disputan la Liga BBVA.
Ha recibido críticas y opiniones negativas, más influenciadas por el riesgo y el miedo de una posible recaída que por la realidad. Aseguraban que el futbolista no tenía el mismo nivel que antes de su inoportuno percance. Que no desbordaba con la misma confianza, que no encaraba con ese descaro que lo caracterizaba, por el miedo a meter la pierna o por inseguridad ante su rodilla recién recuperada.
Pero lo cierto es que el año comienza, y que Alvaro Vadillo vuelve a apuntar alto. Ha vuelto, y lo ha hecho muy cambiado. Más fuerte físicamente, más musculado para mejorar su resistencia y su potencia e incluso ha cambiado su apariencia facial, con lo que parece hasta un futbolista distinto.
Pero como en las mejores fábulas infantiles, no deben engañarnos las apariencias. Sigue siendo ese niño que nunca se rinde, que encara una y otra vez a su par, desbordándolo hasta hacerle perder los estribos. Provocando tarjetas, consiguiendo asistencias, goles y con ese carácter de echarse el equipo a la espalda. Como un niño que se gana por sus propios medios estar en un lugar en el que no tiene nada que perder y si mucho que demostrar.
Ha vuelto a encontrar el camino del gol en pretemporada con el Betis con su tanto ante el Östringen tras una buena combinación en ataque y su convocatoria con la selección española Sub’20 no ha hecho más que ratificar su recuperación.
Ha recuperado la velocidad y poco a poco se le vuelve a ver ese eléctrico cambio de ritmo que demostró en las categorías inferiores del Betis. El torneo disputado por España en la Comunidad Valenciana no ha contado con la presencia de jugadores importantes que consiguieron el Europeo Sub’19 este verano, por lo que sin la presencia de hombres como Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez u Oliver Torres entre otros, los mayores exponentes del talento español son hombres como Nono o Vadillo de la cantera verdiblanca.
El extremo bético ya consiguió ser el más destacado ante Japón e incluso consiguió un gol a pesar de la derrota del equipo y aunque partió como suplente en el segundo partido ante Arabia Saudí, su estancia en el campo le sirvió para mostrar su desborde y dar una nueva asistencia de gol para apuntalar la victoria por 3-0.
Vadillo a vuelto, y lo ha hecho con confianza. Con la selección debe ver que sigue siendo el mismo de siempre, demostrando que mantiene ese desborde sensacional que lo llevó a jugar en el estadio Santiago Bernabeu. Este año el Real Betis tiene veloces puñales en la banda pero no convendría olvidar, que uno de ellos cuando el equipo lo necesite será Alvaro Vadillo. El club y el equipo lo agradecerán.
Quien sabe, quizás este año la joven promesa bética volverá a pisar el césped del coliseo madridista y entonces, tal vez cambie su historia para empezar a escribir ese prometedor futuro y convertirlo en un brillante presente.
De momento, esta misma noche a las 21:00 y retransmitido por MarcaTv seguramente podremos volver a verlo en acción ante Argentina junto al resto de canteranos béticos. Una buena opción para disfrutar del futuro de la escuadra heliopolitana y del joven extremo.
El Real Betis vuelve a extender sus brillantes alas y sus jóvenes promesas, deben empezar a volar. Álvaro Vadillo ha vuelto.
Jorge M. González | @JorgeGE10
Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex
Grandísimo partido de Alvaro Vadillo hoy ante Argentina. Se ha salido, ha desbordado por velocidad y por habilidad a Nahuel Rodriguez por la derecha y a Enzo Veloso por la izquierda. Imparable. Ha cargado de tarjetas a toda Argentina con su habilidad. Está completamente recuperado y cogiendo ritmo de partidos. Este año va a jugar más de una vez en el primer equipo. Grande también Nono.