El arbitraje contraataca y Gameiro remata (0-2)
Desahuciado y a contracorriente. El Real Betis perdió el derbi de Ramos ante el Sevilla (0-2) marcado, una vez más, por el arbitraje. Con su doblete, Gameiro mató a los de Calderón, que son prácticamente carne de Segunda. Y es que sólo las matemáticas confían ya en el milagro.
El Betis saltó al campo buscando, cuanto antes, la portería de Beto. Después del fracaso de los derbis de esta temporada, los verdiblancos arrancaron incisivos y pronto surgirían dos jugadas de polémica, una de ellas, sobre Jorge Molina dentro del área que escamoteó Velasco Carballo.
Un detalle insignificante para la que liaría después el triste protagonista del partido. Durante casi media hora, los de Gabriel Humberto Calderón apretaron al Sevilla, que se vio obligado a salir al contragolpe e incluso llegó a probar a Adán de este modo.
Pero tuvo que aparecer el árbitro para romper lo que hasta entonces fue un partido teñido de verdiblanco. En una de las escasas contras del eterno rival, Velasco Carballo, ese que representará al arbitraje español en el Mundial de Brasil, decretó penalti sobre una inexistente falta de Juan Carlos sobre Bacca. Expulsión del ‘Galgo de Boadilla’ y 0-1. Otro atraco más.
La viva imagen de lo que es, hoy por hoy, el arbitraje de este país, que debería plantearse seriamente importar colegiados de otros países, quedó retratada en el que, a priori, resulta ser uno de los mejores árbitros de España. Y como casi siempre, sobre el mismo.
Pero como hablar de esto es perder el tiempo, volvamos al partido. El Betis siguió apretando arriba, intentando recuperar lo que ‘el hombre de negro’ le había escamoteado, si bien con más corazón que cabeza.
No cambió en nada el planteamiento en la segunda parte. El Betis siguió peleando, en busca del empate frente a un Sevilla que continuó entregado a la ley del mínimo esfuerzo. Pero cuando no eran los centros al área mal puestos, era la falta de templanza y si no, la desaparecida fortuna.
Como era de esperar, la estrategia bética no sirvió de nada mientras que la del eterno rival, aunque tardó, sí dio frutos a falta de 10 minutos para el final. Gameiro firmó su doblete y terminó de rematar a los locales. El Betis viaja en caída libre rumbo a Segunda División.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adán; Juanfran (Braian, min. 76), Amaya, Jordi, Juan Carlos; N’Diaye, Nono; Vadillo (Chica, min. 40), Leo Baptistao (Cedrick, min. 59), Rubén Castro y Jorge Molina.
Sevilla FC: Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Alberto Moreno (Fernando Navarro, min. 44); Iborra, M’Bia; Reyes, Trchowski (Vitolo, min.45), Bacca (Rakitic, min.74) y Gameiro.
Goles: 0-1, Gameiro (min, 30), 0-2, Gameiro (min. 82);
Árbitro: Velasco Carballo (colegiado madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla N’Diaye, Trochowski, Rubén Castro, Reyes, Vitolo, Leo Baptistao, Chica, Fernando Navarro. Expulsó a Juan Carlos con roja directa.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente 30.000 espectadores.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
el arbitro como siempre, sa dejao penaltis sin pitar (en las dos areas) goles anuiados q no eran, jugadores ya apercibidos sin expulsar y haciendo faltas bastantes peligrosas y el penalti super dudoso… estos son los arbitros de nuestro pais.