El ataque del Betis se cuece a fuego lento
A pocos días del comienzo de la Liga BBVA, la zona noble del Benito Villamarín sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que refuercen la línea ofensiva del conjunto verdiblanco. Las opciones ya están claras, ya que parece que Eduardo Maciá centrará todos sus esfuerzos en tres futbolistas: Joaquín Sánchez, Maco Asensio y Michu.
El extremo del Puerto de Santa María puede ser, a día de hoy, el que más cerca esté del conjunto verdiblanco. Su figura se ha convertido en un auténtico culebrón, aunque finalmente parece que su destino será Heliópolis. Según informan los compañeros de El Mundo Andalucía, Joaquín ya se habría reunido con Eduardo Maciá y el acuerdo económico con el Betis sería total, ya que el ex jugador heliopolitano habría renunciado a gran parte de su salario para volver a vestir la camiseta de las trece barras pero, aún así y sabiendo las ganas del extremo de volver al conjunto heliopolitano, la Fiorentina tendrá la última palabra, ya que a Joaquín le queda un año de contrato con el conjunto viola y este no pondrá nada fácil su salida.
Sin duda, la llegada de Joaquín Sánchez daría un gran salto de calidad a la plantilla, puesto que el portuense se encuentra, a pesar de sus 34 años, en uno de sus momentos más dulces de su carrera, como ha venido demostrando esta última campaña en Italia.
Por otro lado, el interés por Marco Asensio se ha vuelto a reactivar. Campeón del europeo Sub-19 y uno de los centrocampistas con más proyección de España, el mallorquín estaría más que dispuesto a recalar en el Benito Villamarín junto a su gran amigo, Dani Ceballos, aunque no las tiene todas consigo. Pese a su interés de jugar en el Betis la próxima temporada, el Real Madrid prefiere que el centrocampista, que ha venido actuando en el europeo desde el extremo, juegue en el Espayol.
Pese a esta situación, en los últimos días Asensio se ha acercado bastante al conjunto verdiblanco. Ángel Gámiz, periodista de Canal Sur, informaba ayer tarde que el representante del centrocampista se encontraba en Sevilla negociando su cesión con el conjunto verdiblanco, por lo que, pese a que Asensio estará presente con el Real Madird en el Trofeo Santiago Bernabeú, en breve podría anunciarse su cesión al club verdiblanco por una temporada, aunque habrá que esperar al conjunto merengue, que dirá la última palabra.

Foto: www.teinteresa.es
Además, Pepe Mel sigue a la espera de la llegada de un punta que compita con Jorge Molina y Rubén Castro, ya que el pobre nivel de Rennella está temporada deja muchas dudas en la zona ofensiva. Con ello, Michu es de momento el preferido para recalar en Heliópolis. Tras la negativa de Osvaldo, que acabó firmando con el Oporto, Miguel Pérez Cuesta «Michu» se habría convertido en la prioridad. A sus 29 años, el ex de Oviedo, Celta y Rayo jugó la pasada temporada cedido en el Nápoles por parte del Swansea, club al que pertenece y con el que le resta un año de contrato. Pero su estancia en Italia ha sido poco alentadora, ya que una grave lesión en su tobillo lo dejó fuera de los terrenos de juego desde el mes de noviembre, por lo que su nivel sería una incógnita, aunque por todos es conocida su calidad, demostrada tanto en España como Inglaterra, la cual le hizo recibir la llamada de Vicente del Bosque para jugar en la Selección Española.
Tres nombres importantes para dos puestos, los cuales aumentaría el nivel de una plantilla que sigue preparándose para el estreno liguero frente el Villareal, el próximo domingo a las 22:30 horas en el Benito Villamarín.