El Benito Villamarín aspira a un fin de curso ‘cum laude’

Con el beticismo de su parte, el Betis no ha perdido todavía en Heliópolis en todo 2013. Foto: Rafael DM
En la recta final de la temporada, muchos clubes se marcan un objetivo inexcusable: ser un fortín en casa. Pues bien, el Real Betis presume de serlo e incluso podría completar un 2013 sin una mancha en el expediente esta temporada.
A falta de que el Real Zaragoza cierre el calendario de visitas, Heliópolis no ha vivido una derrota en todo el año. El 2013 se ha saldado con un balance de cuatro victorias, cinco si consideráramos la Copa del Rey, y cinco empates, seis contando el 1-1 de cuartos de final frente al Atlético de Madrid.
El último fiasco local en el coliseo bético fue el 22 de diciembre de 2012, frente al Mallorca (1-2). Un partido que además estuvo salpicado por la polémica actuación arbitral, merced a la decisión de Undiano Mallenco de condenar con penalti lo que en realidad fue una falta.
Esto significa que si los maños no dan la sorpresa en la 37º jornada, Heliópolis firmará nada menos que cinco meses sin conocer la derrota dentro de sus muros, con lo que ello supone.
Además, la tendencia de cara a la recta final es positiva. El Betis ha arrancado nueve puntos de los últimos 15 disputados ante su público, aunque antes de ganar al Celta se firmaron tres puntos de nueve posibles que a punto estuvieron de empañar un buen bagaje.
Sin embargo, esto se acabó con el triunfo frente al cuadro gallego. Una victoria con efecto balsámico, que acerca al Betis a Europa y donde mucho tendrá que ver el fortín en el que se ha convertido el Benito Villamarín.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.