El Betis aprobará hoy un superávit de más de 33 millones
El Real Betis celebra esta noche, a las 20.00 horas, su Junta General de Accionistas, en la que presentará un superávit de 33,2 millones de euros procedente de los beneficios de la pasada temporada. Un gesto que cambia la dinámica de los ejercicios de los últimos lustros.
En concreto, el ejercicio de la temporada 2011/12 generó un total de 2,4 millones de euros de beneficio ordinario procedente de su cuenta de explotación al que habría que sumarle 30,8 del concurso de acreedores.
Un superávit que lleva sin producirse desde 2007 y que implica una evolución desde los -67 millones de euros (cifra con la que la existencia de la entidad quedaba en entredicho) a los -31,5.
Además, este dato resulta netamente positivo en términos de la deuda total del club, que pasa de los 99,5 a los 64,5 millones. Mientras, el pasivo a corto plazo decrece desde los 52,5 millones de euros, de 2010, a los 16,1 de este año.
Uno de los elementos donde mayor y mejor ajuste económico se ha realizado es en el porcentaje salarial de la plantilla. Mientras que en la temporada 2007-08, la retribución del primer equipo suponía el 90% de los presupuestos del Betis, hoy se reduce al 57%.
A ello, hay que unirle otra buena noticia: la ratificación de un presupuesto de 47,7 millones de euros para la campaña actualmente en curso.
Estas y otras medidas han dado lugar a disponer de un saldo positivo por primera vez tras cinco temporadas de pérdidas consecutivas y un importante paso hacia la finalización de la deuda que ha llevado al Betis a atravesar por un proceso de Ley Concursal.
Durante la Junta General de Accionistas de esta noche, el responsable del área económica del Betis, Fernando Casas, expondrá estas y otras cuestiones en una cita donde consejeros y accionistas verdiblancos debatirán sobre diferentes asuntos desde las 20.00 horas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.