El Betis B, lanzado. Cuarta victoria consecutiva, contra el eterno rival y cuarto en la tabla. Betis B 1 – Sevilla Atco 0
Partido de mucha brega el que se vivió hoy en el coliseo verdiblanco, como es habitual en un Derby. Mucha leña y poco fútbol. Los ánimos de Derby se vieron a los diez minutos del inicio con la primera tángana, aunque no se produjeron más en el resto del encuentro. Salvo quizás algún tumulto en el banquillo visitante.
Comenzó fuerte y con garra el Betis B, a diferencia de otros encuentros en los que sale dormido al inicio, hoy era el Betis B el que mordía desde el principio. El rival apenas podía defenderse ante tal aluvión, y subía cuando le dejaban los pupilos de Merino.
Dominio bético que se tradujo en la jugada del primer gol, y a la postre el de la victoria. Internada en el área desde la derecha de Rafa Navarro, gran partido del lateral diestro que tendría sitio de sobra en el primer equipo, pase de la muerte que intercepta Luismi con la mala suerte, para él, de que lo introduce en su portería. Corría el minuto 21 y ya quedaba visto para sentencia el choque.
La segunda parte comenzó con un penalti sobre Fabián, pero Carlos García no tenía el día fino y lo lanzó tan mal que lo paró a dos manos el portero visitante. El resto fue puro Derby, muchas patadas, mucha tensión, poco fútbol y pocas ocasiones claras. El Betis B jugó con el reloj toda la segunda parte, y el rival lo intentó con más corazón que cabeza.
En rueda de prensa el técnico visitante opinó que lo justo hubiera sido el empate, y que su equipo contaba con tres juveniles. Quizás desconocía que el Betis B lleva tiempo jugando con más de tres juveniles entre sus titulares. Por su parte Merino venía con la misma parsimonia y tranquilidad, habituales en él en sus ruedas de prensa. Contento con su equipo, feliz con el resultado, y ante las preguntas capciosas de algunos sobre si se ve entrenando al primer equipo, dijo que preferiría diez años en el filial.
Y con la cuarta victoria consecutiva el filial bético se aúpa a la cuarta plaza, a falta de conocer el resultado del Granada B – UCAM, una hipotética victoria del Granada dejaría al Betis B en la quinta plaza. En cualquier caso, mismos puntos que la zona de play off de ascenso para los chicos de Merino. Que poco a poco van ganando en confianza y en solidez defensiva. Sigue habiendo un agujero negro en el centro del campo, pero ha mejorado mucho en defensa.
La próxima jornada el filial bético visitará a un viejo conocido la temporada pasada, el equipo que le disputara el campeonato del grupo hasta el final, el San Roque de Lepe. Equipo que, a pesar de la goleada encajada por el Cádiz ésta jornada, está cuajando una buena temporada para un recién ascendido. Esperemos que continúe la buena racha y la mejoría del juego del Betis B.
BETIS B 1
Montoya, Rafa Navarro (Madrigal m.85), Varela, Caro, José Carlos, De La Hoz, Isaac, Carlos García (Marco Rosa m.77), Álex Alegría, Fabián, Abeledo (Álvaro González m.67)
Sevilla Atco 0
David Soria, Sedeño, Moisés, Garrido (Joni m.87), Luismi, Tena, Carlos Fdez., Cotán, Juan Muñoz, David Carmona (Nané m.73), Matos (Borja m.53)
Goles: 1-0 Luismi en propia puerta m.21
Árbitro: Óscar Herrero Arenas, comité aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Montoya, Rafa Navarro, Varela, Fabián y Álvaro González por parte del Betis B. Y a Tena, Cotán y Carmona por parte del Sevilla Atco.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín ante unos 5000 espectadores
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.