El Betis no conoce la victoria en casa con González González
Arranca el Tourmalet. El Real Betis recibirá mañana al FC Barcelona (a las 21.00 horas) con la intención de arrancar algo positivo a través de la misma fórmula que ya surtió efecto ante el Vitoria de Guimaraes. Un partido que estará en manos de José Luis González González.
El colegiado castellano-leonés no tiene costumbre de visitar el Benito Villamarín. De hecho, ha pitado al Betis en un total de cuatro ocasiones, repartidas en dos victorias, un empate y una derrota, y tan sólo uno de aquellos encuentros fue en Heliópolis.
La única visita de González González no dejó buen sabor de boca. En la temporada del regreso a Primera División, los de Pepe Mel cayeron derrotados ante el Levante UD y por la mínima, merced a un solitario tanto del ex bético Juanlu.
Sin embargo, que el árbol no nos impida ver el bosque. En términos generales, el Betis arranca casi el 60% de los puntos en disputa con González González como juez de la contienda y de hecho, por cada gol de los rivales, los verdiblancos hacen tres.
Sería difícil que esto ocurriera con un FC Barcelona que sólo ha dejado escapar dos puntos en 12 jornadas pero no imposible. Más aún si consideramos que el Betis ha dejado su portería inmaculada en tres de los cuatro partidos con este árbitro.
Un dato curioso es que ha sido lejos de casa cuando más puntos ha obtenido el Betis. Concretamente, siete de nueve puntos como visitante frente a ninguno como local.
Otra peculiaridad más de González González, un árbitro con el que el Betis no conoce la victoria en casa pero que da, en términos generales, muy buenos resultados.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.