El Betis de la ‘era Calderón’, de los mejores de la parte baja
En vista de la importante remontada que está protagonizando el equipo desde la llegada de Gabi Calderón, creí interesante plasmar en números los logros del argentino e intentar visualizar así mejor lo que es evidente que está consiguiendo. Sentenciar que haber dado el cargo a Calderón desde el comienzo hubiera sido la solución es algo tan obvio como descabellado, pues la confianza inicial que había depositada en Mel es innegable. Mas lo único que quiero demostrar con este artículo es que ahora mismo hay equipos mucho peores que el Betis en la categoría, y que, con la base que está asentando Gabi, el Betis puede constituirse como un club mucho más sólido de lo imaginado meses atrás.
Lo primero de todo, decirles que Calderón suma 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en las 10 jornadas en que ha dirigido al Betis, con un total de 11 puntos que dejan un bagaje más que positivo, pues son los mismos que consiguieron entre Mel y Garrido en un total de 20 jornadas, sumando las de ambos (y contando la ínfima aportación de 1 punto del valenciano). Esos 11 puntos no son como para terminar entrando en Champions, o en Liga Europa, pero habiendo sumado 11 cada 10 jornadas, el Betis dispondría de un total de 33 puntos, los mismos que por ahora tienen a Celta y Rayo alejados del corte.
Mirando ya a los números de todos los equipos durante la llamada ‘era Calderón’, sobresale el hecho de que el Betis, con 11 puntos, ocupe un lugar en el cómodo apartado medio-bajo de la tabla, e igualado a puntos con algunos de los que deberían haber sido los rivales –y que todavía siguen siéndolo- en la lucha por la permanencia (Málaga, Almería, Valladolid, Elche…). Además, ha sumado 4 más que un Osasuna que está de capa caída; y 7 más que un Getafe en plena racha descendente, y que sí que tiene pie y medio en Segunda si no cambia el rumbo drásticamente.
En líneas generales, equipos que hayan dado un giro de 180 grados a su trayectoria en las últimas jornadas hay varios. Destacable el caso de un Rayo que, con los 17 puntos que ha sumado por los 16 que tenía, se sitúa el sexto en la ‘era Calderón’. Los de Jémez han pasado de ser un claro candidato al Segundazo a colocarse en una zona calmada de la tabla gracias, en parte, a las 4 victorias en los últimos 5 partidos. Otro caso remarcable es el de un Sevilla que ocuparía puestos Champions, cosa que le ha permitido situarse 5º a tiro del Athletic.
Negativamente también hay varios conjuntos a destacar. Además de los líderes, que han perdido 8 de los últimos 30 puntos en el caso de Atlético y Barça, y 10 en el caso del Madrid; está el particular caso del Villarreal, que ha pasado de ser un equipo Champions a ocupar la séptima plaza a causa de la pésima racha en los últimos encuentros, ya que ha sumado los mismos puntos que equipos que están peleando por la salvación, como Málaga, Almería o el mismo Betis. El resto de equipos mantienen una uniformidad con respecto al resto del curso, y se mantienen en posiciones del centro de la tabla, como Espanyol, Celta o Levante.
Con todo esto, reitero que en ningún momento quiero reprochar nada a la directiva, a Mel o a cualquier otra personalidad relacionada con el Betis. Mi única intención es mostrarles el buen trabajo llevado a cabo por el técnico argentino y otro punto de vista para la gran Segunda vuelta que está realizando el Betis, cosa que ha permitido que aún se mantenga latente la posibilidad del quimérico milagro. Con estos números todo es posible, y teniendo en cuenta que el Betis aún debe enfrentarse a equipos que no pasan por un buen momento como Osasuna, Valladolid, Málaga o Almería… ¿por qué no soñar?
SÍGUEME EN TWITTER: Supeer21
Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.
EL SEÑOR CALDERON AL MENOS NO HACE DEJADEZ DE FUNCIONES Y CUMPLE CON SUS OBLIGACIOJNES Y DIRIA MAS CON LO DEMOSTRADO YA ESTARIA POR ANALIZAR DE VERDAD QUE NUESTRO BETIS NO HUBIESE DEJADO QUE ANTERIORES SEUDO ENTRENADORES OPORTUNISTA Y OTRAS CONSTANTES DE LAS QUE MEJOR NI MENCIONAR LO CONDUJERAN AL PUNTO DONDE LO DEJARON ABANDONADO MENOS MAL QUE EXISTE Y TENEMOS PATRIMONIO DE AUTENTICOS BETICOS QUE TRABAJAN POR Y PARA EL BETIS Y NO PARA VALERSE DE EL (((((((((((LA REALIDAD ES REALIDAD Y LA CONTRACTACION DIARIA DE LA REALIDAD TAMBIEN ES CONTRACTABLE))) LE RESULTARA UNA PROESA DEMOSTRAR QUE NO LLEGO TARDE OJALAD
SIMPLEO PINION
MUCHO BETIS Y SALUD CALDERON.