El Betis, quinto equipo más barato de la Liga
Uno de los principales objetivos de la directiva del Real Betis, encabezada por Bosch Valero y Miguel Guillén, era conseguir mejorar la nefasta situación económica heredada de las anteriores juntas directivas y una de las medidas para conseguirlo era la reducción de los sueldos de la plantilla.
Las complicadas negociaciones con todos los jugadores que aún se mantiene en el Betis y unido a los nuevos fichajes que se han realizado la última temporada han hecho que el Real Betis fuera el quinto club de primera división que en la liga 2012 gastaba menos dinero en sueldos de la plantilla.
El plantel bético le suponía un coste al club de 771.040$ datos a 2012, solo por delante de equipos como Osasuna, Racing de Santander, Sporting de Gijon, Rayo y Levante.
Datos que si los cruzamos con el rendimiento deportivo del Betis actualmente habla muy a las claras del buen trabajo que se está haciendo desde la cúpula bética, donde con muy poco gasto están consiguiendo objetivo tras objetivo, incluso adelantándose a ellos como la participación en Europa ésta temporada, además del saneamiento económico del club, sin duda, uno de los objetivos mas importantes del Betis hoy día.
fuente: sportsintelligence.com