El Betis inaugura su nueva Residencia
Esta misma mañana, el Real Betis ha presentado la que será su nueva ‘Residencia Heliópolis’, donde vivirán hasta 26 jóvenes canteranos procedentes de fuera de Sevilla.
Una residencia que se encuentra alojada en una planta del Centro Intergeneracional Real Betis-Fundomar y que contará con más de 800 metros cuadrados a disposición de los futuros valores verdiblancos.
Entre los aspectos más curiosos de estas instalaciones, desde las que se podrá ver la Ciudad Deportiva del Betis y el Benito Villamarín, se encuentran las denominaciones de las habitaciones, bautizadas con los nombres de los grandes referentes de la cantera verdiblanca a lo largo de la historia.
De este modo, se puede encontrar la habitación ‘Capi’, ‘Cardeñosa’ o ‘Rafael Gordillo’, que a su vez contará con todo el equipamiento necesario para la formación educacional de los canteranos. Además, en las paredes de las instalaciones figuran varios mensajes sobre-impresionados, como la lista de los últimos valores de la cantera que brillan con luz propia en el panorama del fútbol nacional, como son Beñat, Vadillo o Nono.
El acto de inauguración estuvo dirigido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y contó con la presencia del presidente del Real Betis, Miguel Guillén; el presidente de Fundomar, José Antonio Vázquez; el consejo de administración y los responsables de formación de la cantera bética.
El presidente de Fundomar, José Antonio Vázquez, apuntó que “nuestro compañero de viaje (por el Betis) es una institución muy querida, más allá de unos colores representa unos valores y una forma de ser con la que nos identificamos. Nuestro centro es un proyecto pionero, ya que es el primer centro intergeneracional de Andalucía. Va a crear un espacio de convivencia. La Fundación Doña María apostó hace muchos años por este tipo de convivencia y por el voluntariado. Es uno de los ejes de nuestro trabajo, seguimos el libro blanco del envejecimiento activo. Los jóvenes y mayores deben convivir e intercambiar valores y formación. Queremos que los mayores se contagien de la energía y vitalidad de los jóvenes y que estos se contagien de la sabiduría que ofrecen los mayores. Queremos lanzar un mensaje de optimismo y afirmar que en estos tiempos de incertidumbre, es posible impulsar nuevos proyecto y seguir avanzado con valores que habíamos olvidado como es esfuerzo, la creatividad y el trabajo en grupo. Son valores en los que queremos basar nuestro trabajo. No podemos garantizar que los haremos mejores futbolistas, pero sí trataremos de hacerlos mejores personas”, apuntó.
Por su parte, el director de cantera del Betis, Luis Fradua, hizo hincapié en la importancia de que la residencia sea “como un hogar no que solo tengan los colores del Betis. Queremos que entiendan los valores, no sólo se forja un jugador dentro de un campo de fútbol, sino dentro de la institución, para así valorar el compañerismo y compartir los éxitos o fracasos que vayan a tener. Los entrenadores se van a involucrar en el proyecto a la hora de educar a los chicos, por lo que habrá una relación directa entre su comportamiento en la residencia y su educación deportiva. Doy las gracias a las personas que nos dejan estas instalaciones. He visto mucha ilusión en cada detalle colocado en las paredes. Lo único que podemos hacer es compensar con mayor trabajo para obtener la eficacia en el fútbol, en convertir a muchos jóvenes en futbolistas del Real Betis Balompié”.
El presidente del Betis, Miguel Guillén, considera que “es un día emocionante para el Real Betis Balompié. Es un auténtico orgullo presentaros esta nueva residencia Heliópolis. Aquí convivirán los jóvenes valores que residan fuera de la provincia de Sevilla. Con la firme apuesta por la cantera, hemos dado una vital importancia a la formación de los jugadores. Es un espacio amplio, luminoso, cerca del terreno de juego donde tienen que entrenar los jugadores a diario. Podrán divisar su sueño de jugar en el futuro en el Benito Villamarín. Hemos adecuado las instalaciones para que logremos transmitir los valores que transmite el Real Betis. Hemos querido impregnar de beticismo a todo aquel que tenga el privilegio de habitar la residencia. A todo aquel que ha hecho posible que el Betis siga dando pasos adelante en el objetivo principal que nos hemos marcado, quiero darle las gracias”.
Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destaca la importancia de este tipo de residencias, que no son tan comunes en Andalucía como en otras regiones y recalcó que, esta residencia convertirá a los jóvenes en un ejemplo para las nuevas generaciones, una vez finalice su etapa activa en el mundo del fútbol:
“Es un día muy importante para la cantera del Betis, no solo para los jóvenes que quieren ser estrellas, sino también para Sevilla y Andalucía. No es habitual que existan residencias como Heliópolis. Es cierto que existen referencias, como La Masía u otras residencias similares. Es un concepto, una apuesta de cuidar a los jóvenes valores desde el principio, para que entren aquí y sientan los colores. Mires por donde mires, se va a respirar beticismo. Quiero dar la enhorabuena al Consejo de Administración del Real Betis Balompié. No son momentos fáciles y han demostrado una vez más que el Betis ha sabido superar etapas difíciles y oscuras. Es un Consejo que ha recuperado la importancia institucional de este club y la estabilidad deportiva. Han recuperado el prestigio de un club de la categoría del Real Betis. También hay que darle la enhorabuena por preparar a los jóvenes en formación integral y por un concepto como esta residencia. Muchos llegarán a ser estrellas, pero cuando se termine la etapa activa de un jugador de fútbol, deben estar preparados para el día después, donde deberán volver a ser ejemplo para las futuras generaciones. Es un gran ejemplo y una gran oportunidad la que se inaugura hoy. Deseo mucha suerte al Real Betis en lo deportivo, en lo institucional y que los jóvenes que aquí se forman puedan ser ejemplo durante muchos años”, concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Todo esto está muy bien,pero es sangrante que en «la masia» verdiblanca como así ya la llaman y sibn saber seguro el tiempo qure vamos a estar en ella,sigan apareciendo nombres como los García Soriano y otros componentes y se dejen olvidados nombres como los Aranda,Paquirri o Pepe Valera o el mismisimo Miki Roque.
Suspenso a todos los que aprobaron y tomaron la desición de decidir algunos esos nombres igual que permitieron poner una foto de D.Julio Cardeñosa y al lado el inclito Pablo Blanco y una imagen Del Sol con la camiseta del R.Madrid.
En fin bien por el cosejo y sobresaliente por el departamento de Historia del Club.