El Betis lo apuesta todo al verde y sale ganando. Coosur Real Betis 79 – San Pablo Burgos 66

Llegaba San Pablo Burgos al pabellón de San Pablo tras sufrir una dolorosa derrota en casa ante Tenerife, por lo que llegaban con hambre y ansias de volver a la senda de la victoria. Pero a la ciudad llegaba el martes el nuevo pistolero desde el condado de Los Ángeles, Erick Green hizo acto de presencia de la mejor manera posible.
Se ponía desde el inicio por delante el Betis con un tiro libre de Conger y una buena canasta de Niang, a partir de ahí empezó un tira y afloja en el que el Betis quería abrir distancias y el rival se colocaba a uno. Entonces apareció el recién llegado, al que no le quemaba el balón, ni con la posesión agotándose ni con dos defensores encima. Green quería dejar claro quién manda ahora en el Betis. El de Inglewood anotaba 7 puntos seguidos, pero Burgos seguía a los locales de cerca. Se escapaba el Betis al final del primer envite con dos canastas de Izundu y otra de Almazán, con las que por fin tomaban algo de distancia en el marcador para acabar el primer cuarto 16-11
Arrancaba el segundo cuarto con triple de Slaughter, quizás dolido por no salir de titular. Aunque la llegada de Green solo ha desplazado al internacional polaco del puesto de escolta, jugando ahora de base restándole minutos a Oliver. Tras 5 puntos de Slaughter el relevo lo cogió Whittington, que anotó 6 puntos casi seguidos, con triplazo de Nacho Martín de por medio que volvió a demostrar hoy que si le dan minutos devuelve buen trabajo y puntos al Betis. Terminaba el segundo cuarto con un parcial similar al primero 16-13 que dejaba un exiguo 32-24 al descanso.
Tras el descanso ambos conjuntos se ataron los machos, pues en solo el tercer cuarto casi anotaron los mismos puntos que en la primera parte. Empezó el festival del triple el Betis con 5/9, mejorando el rival con 5/8. En canastas de dos la diferencia fue notable en favor de los verdiblancos, lo que hizo que ampliase más la ventaja durante el tercer cuarto. Se desató en éste cuarto el capitán verdiblanco, que siempre que le dan minutos aporta muchísima garra y coraje. Sumó siete puntos en seis minutos que disputó. El partido del Betis seguía siendo muy serio, probablemente el mejor que haya disputado ésta temporada. Con una mejor defensa, más intensa y llegando a los tiros exteriores y cerrando mejor los rebotes. Las pérdidas fueron quizás la única mancha en las estadísticas béticas, algo que deben trabajar mucho más pues la primera llegó en apenas 16 segundos de partido. Un parcial 11-2 favorable al Betis en los últimos 2:30 minutos del cuarto hacía ampliar la renta para afrontar el temido último cuarto de partido, cuenta pendiente de éste equipo durante toda la temporada. Terminaba el tercer cuarto con 29-23 de parcial y un esperanzador 61-47
Por primera vez en toda la temporada el Betis jugaba un último cuarto sabiendo administrar la ventaja, jugando con el tiempo y doblegando a un rival que lo intentó en todo momento. Lo intentó Burgos a la desesperada abusando del tiro exterior, pero en ésta ocasión el acierto fue bastante pobre. Supo jugar bien sus cartas el Betis, con Green y Slaughter como máximos anotadores béticos del último cuarto. Se llevaba Burgos el parcial del último cuarto con 18-19 para dejar un marcador final de 79-66 que casualmente deja el basket average entre ambos equipos empatado, aunque Burgos está en otra liga diferente a la que juegan los béticos, a pesar de que hoy demostrasen jugar mejor que la posición que ocupan en la tabla.
Los máximos anotadores del Betis hoy fueron el recién llegado Green y Slaughter, ambos con 15 puntos. Pero el más valorado fue el capitán Pablo Almazán, que con 14 puntos, con 2/3 en triples y 4/4 en tiros de dos a los que hay que sumar 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, jugó uno de sus mejores partidos como bético en ACB. Hoy Tobias Borg no anotó, pero sus 2 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones ayudaron mucho al equipo. Niang volvió a ser el máximo reboteador con 7 capturas, seguido de Izundu con 5. El máximo asistente fue Sipahi con 6.
Consigue el Coosur Real Betis la sexta victoria de la temporada, quinta en su feudo, que lo sitúa en decimosexta posición empatado con Murcia que está por delante por el basket average, y con la zona de descenso a una victoria de diferencia tras la derrota de Estudiantes en Andorra.
La próxima jornada será la salida más complicada que le queda al Betis éste año, pues visitan la cancha del Real Madrid el próximo domingo a las 12:30. Los blancos perdían ante Joventut ésta jornada, por lo que estarán muy atentos para no ceder otra victoria en su lucha por el liderato de la liga, que ostenta el Barcelona con una victoria sobre los merengues.
Coosur Real Betis 79 (16-16-29-18)
Sipahi (3), Green (15), Conger (5), Whittington (10), Niang (4) -cinco inicial-, Oliver (-), Slaughter (15), Borg (-), Almazán (14), Enechionyia (-), Martín (9) e Izundu (4).
San Pablo Burgos 66 (11-13-23-19)
Fitipaldo (-), McFadden (6), Salvó (4), Clark (13), Lima (9) -cinco inicial-, Bassas (8), Benite (13), Barrera 4), Rivero (4) y Apic (8).
Árbitros
Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias
Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 6.824 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.