El Betis pagará la mitad de lo que debe por Rubén Castro

El Betis pagará la mitad de lo que reclama el Deportivo de La Coruña por el traspaso de Rubén Castro en 2010.
El proceso de Ley Concursal en el que se encuentra inmerso el Deportivo de La Coruña dio ayer un importante paso hacia adelante con la que se dio por finalizada la fase común del concurso y da comienzo la de convenio. Hecho que tiene consecuencias para el Real Betis.
Según publica hoy el Diario Marca, el conjunto gallego solicitaba que se contabilizara como crédito a su favor una cantidad que asciende hasta los 1.475.000 euros, en concepto de lo que la entidad verdiblanca debía abonar por el traspaso de Rubén Castro, en agosto de 2010.
Sin embargo, la entrada del Betis en Ley Concursal llevó implícita una quita del 50%, con lo que los administradores sólo computaron un total de 737.500 euros. Este era el punto de conflicto con los responsables del Deportivo de La Coruña. Hasta ayer mismo.
El juez que gestiona la entrada en el concurso del Deportivo de La Coruña, Rafael García Pérez, ha dado la razón a la gestión de los administradores en este caso, lo que significa que el Betis sólo abonará el mencionado 50% de aquellos 1.475.000 euros. Una de cal y otra de arena, dado que en otro aspecto del auto judicial, el Dépor ‘gana’ al Betis.
Se trata del listado de acreedores. El juez considera que el conjunto gallego no tiene por qué abonar 295.000 euros al Betis al no existir la certeza absoluta de que el Deportivo figurara en su lista de acreedores. En definitiva, tal deuda no existe.
El Deportivo de La Coruña afirmó que los 295.000 euros, en concepto de deuda, ya habían sido abonados. El Betis, por su parte y tras comprobar la contabilidad del club, comunicó que esa cantidad no figuraba por ninguna parte aunque matizaron que podría tratarse de un crédito improcedente. Circunstancias que han llevado a eliminar esta deuda.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.