El Betis pierde el Derby, pero mantiene su credibilidad. Unicaja Málaga 79 – Coosur Real Betis 71

Oliver fue de los más destacados del Betis (ACB Photo/M.Pozo)
Partido vibrante el que se jugó el mediodía del domingo en el Martín Carpena, llegaban los béticos pletóricos de moral tras lograr la segunda victoria de la temporada la jornada anterior.
El partido inició con un conjunto local muy enchufado, y un Betis muy despistado. En los béticos solo Obi rayaba a un gran nivel y mantenía a los suyos en el partido. Se descompuso el cuadro verdiblanco en los minutos finales del primer cuarto, lo que aprovechó Unicaja para abrir brecha y cerrar el primer parcial con ventaja de 23-14
En el segundo cuarto espabilaron los béticos, que a base de triples de Slaughter redujeron el marcador hasta estar solo dos puntos por debajo. Pero tras el tiempo muerto de Casimiro se volvió a centrar el cuadro local que volvió a abrir brecha. Se llegaba al descanso con 40-32
Tras el descanso salió mejor el Betis, y no encontraba su mejor versión el cuadro malagueño, lo que aprovecharon los de Curro Segura para llegar a poner las tablas en el luminoso gracias a los triples de Oliver. Se llegaba al último cuarto con 57-54 y todo por decidir.
Empezó mal el Betis el último cuarto con una técnica señalada a Oliver, más tarde otra para el entrenador daría la máxima ventaja a los locales. En los béticos solo Slaughter mantenía el tipo, el resto desapareció lo que hacía difícil reacción alguna. Lo positivo fue que volvió a mejorar los números el Betis en el último cuarto, en el que solo encajó 22, mucho mejores que los 30 de Zaragoza o los 32 de Baskonia. Pero la mejora defensiva siempre será insuficiente si en ataque no anota.
Los mejores del Betis fueron Slaughter y Oliver con 15 y 14 puntos respectivamente. El escolta americano de pasaporte polaco también sumó 2 rebotes, 2 asistencias y dos robos. Por su parte el base catalán sumó un rebote y cuatro asistencias. Obi Enechionyia jugó un buen primer cuarto, pues sumó 9 puntos y no hizo más en el resto del partido. También capturó 6 rebotes y robó dos balones.
Se sitúa el Coosur Real Betis en decimo sexta posición con el mismo balance victorias derrotas que los colistas Manresa y Obradoiro. La próxima jornada vendrá el que posiblemente sea el equipo que más se ha reforzado éste verano, con fichajes como Mirotic o Abrines, y es que el domingo día 10 a las 12:30 el Coosur Real Betis recibe en San Pablo al FC Barcelona. Actualmente situado en tercera posición con cuatro victorias y dos derrotas, a la espera de disputar su partido de la séptima jornada en casa contra Fuenlabrada.
Unicaja Málaga 79 (23-17-17-22)
Adams (14), Waczynski (14), Toupane (10), Thompson (11), Elegar (4) -cinco inicial-, Fernández (4),Avramovic (4), Ejim (5), Guerrero (2) y Gerun (11).
Coosur Real Betis 71 (14-18-22-17)
Sipahi (2), Slaughter (15), Rivers (5), Enechionyia (9) e Izundu (4) -cinco inicial-, Oliver (14), Borg (5), Almazán (4), Conger (4), Martín (-), Whittington (5) y Niang (4).
Árbitros: Conde, Oyón y González. Enechionyia y Ejim, eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.