El Betis, protagonista también en las alegrías de Segunda División
La última jornada en Segunda División viene marcada con un claro acento verdiblanco. Y es que, mientras que el Villarreal confirma que el próximo año jugará en Primera merced a un tanto de Jonathan Pereira, el Murcia se salva gracias al 12º gol de Matilla con el Real Murcia.
El ariete gallego, cedido al Villarreal con una opción de compra que parece que se hará efectiva, está viviendo un gran momento de forma. Y para prueba, el choque de hoy frente a un Almería que optaba al ascenso directo y en el que ha firmado el único gol del partido (1-0).
Un tanto que, al igual que ha ocurrido con Jorge Molina en el caso del EuroBetis, sirve para que el Submarino Amarillo vuelva a emerger en Primera División. Pero no es el único jugador verdiblanco a préstamo en Segunda que se erige como protagonista.
Javier Matilla, pichichi del Real Murcia esta temporada, ha hecho crecer su cuenta goleadora hasta los 12 goles para ratificar la permanencia del conjunto pimentonero en la categoría de plata tras la sanción que conlleva el descenso administrativo del Guadalajara a Segunda B.
Hoy también compitieron otros dos futbolistas que, aunque no pertenecen al Betis, si formarán parte de la entidad verdiblanca a partir del 1 de julio: Chuli y Juanfran. Dos futbolistas que contaron con minutos pero que no vieron portería ante Huesca ni ante Girona. Cedric podría jugar mañana en el partido entre Numancia y Córdoba.
El jugador del Racing de Santander, Jairo, quien sonó con fuerza hace unas semanas para quedar todo en agua de borrajas poco después, ha firmado un doblete en el triunfo frente al Hércules (3-0). Éxito amargo, pues no evita que los cántabros desciendan a Segunda B.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.