El Betis se exprime al máximo sacando jugo a todo el equipo para lograr la primera victoria. Real Betis Baloncesto 87 – Manresa 83
Los de Luis Casimiro lograron la primera victoria de la temporada ante el cuadro catalán pertrechado con la equipación naranja por problemas logísticos del vestuario visitante.
Tarde apacible y agradable la que acontecía el sábado en el pabellón de San Pablo, remozado tras la disputa de la Supercopa. Enfrente tenía el Betis un rival incomodo, equipo revelación la pasada campaña, pero que sin sus estrellas no parece carburar como antes. Aunque sigue teniendo a Pedro Martínez en el banquillo, lo cual siempre es una garantía.
Arrancaba el encuentro con un Betis rápido, que encontraba con facilidad el camino hacia el aro. Las embestidas verdiblancas no eran frenadas por los manresanos, por lo que su entrenador pidió tiempo muerto para espolear a los suyos. Despertó el cuadro catalán con un parcial 2-11 que los pondría por delante, la defensa subió varias velocidades, y en ataque empezaron a encontrar el camino. Vendría entonces la réplica de Casimiro para recomponer a los suyos, no se logró el acierto del principio pero si parar la sangría. Se llegaba al final del primer cuarto con un empate a 20.
En el segundo cuarto primaron las defensas sobre los ataques, no en vano el parcial apenas fue un pírrico 15-12 para los béticos. Se llegaba al descanso con ventaja verdiblanca merced a los buenos puntos de BJ Johnson III y Giorgios Tsalmpouris, el griego llegó después de estar unas semanas a prueba y se está haciendo con el puesto por encima de Gerun. El marcador reflejaba un corto 35-32 para los hoy naranjas.
Tras el paso por vestuarios sucedieron varias cosas a destacar. Una fue el ciclón en el juego bético, que lograba marcharse en el marcador, y la irrupción del visitante Harding que mantuvo a su equipo en el partido con sus 16 puntos en el tercer cuarto. Llegó a tener ventajas de hasta 14 puntos el Betis, pero enfrente estaba Manresa y Pedro Martínez, que se llevó la técnica al protestar airadamente una decisión arbitral. Tras el pobre segundo cuarto, en el que vencieron las defensas, el tercero fue el festival de los ataques, llegando a un tanteo de 31-27 para los béticos. Se llegaría al cuarto decisivo con 66-59.
Empezaba bien para el Betis el último cuarto, en el que recuperaría el +10 de ventaja, pero volvió a rehacerse el equipo manresano que lograba empatar el encuentro a 71 mediado el último cuarto. Entonces los buques insignia del Betis se pusieron el mono de trabajo, y demostraron que se merecen con creces ser de los mejores pagados del plantel verdiblanco. Evans y BJ terminarían el encuentro con 42 puntos entre los dos, al base virginiano le birló la ACB el doble doble, pues desaparecieron de su haber dos asistencias en las estadísticas finales, quedándose en 9, que tampoco son pocas. Con cuatro tiros libres en el último minuto cerraba Shannon Evans, aka Hollywood, la primera victoria de la temporada por 87-83 ante un duro rival que hizo cosas importantes la pasada campaña.
El mejor del Real Betis fue su hombre franquicia, Shannon Evans, merced a 27 puntos, 9 asistencias, 2 robos y 8 faltas recibidas, que le dan un 33 de valoración. Le fue a la zaga el filadelfino BJ Johnson III con 15 puntos y 7 rebotes, para una valoración de 19 gracias al gran acierto en el tiro con porcentajes por encima del 60%. Kurucs, Tsalmpouris y Bertans pasaron de la decena de puntos, y el dominicano Báez que demostró que se puede hacer una valoración positiva sin anotar un solo punto. 9 rebotes cazaría el de Santo Domingo, 3 de ellos ofensivos.
Se sitúa el Real Betis Baloncesto en decimocuarta plaza con 1 victoria y 2 derrotas, abandona así la zona de descenso, que ahora ocupan Girona y Zaragoza con 3 derrotas.
La próxima jornada el Real Betis viaja a tierras madrileñas para medirse al Fuenlabrada, que a falta de disputar la tercera jornada presenta un balance de dos derrotas, lo que le sitúa fuera del descenso, pero en el que podría caer mañana cuando se mida al FC Barcelona.
Real Betis Baloncesto 87 (20/15/31/21)
Evans (27), Cvetkovic (5), Johnson (15), Kurucs (11), Gerun (2) -cinco inicial-, Pozas (-), Hill (2), Bertans (10), Báez (-), Sylla (2) y Tsalmpouris (13).
Manresa 83 (20/12/27/24)
D. Pérez (5), Harding (27), Vaulet (2), Valtonen (-), Hamilton (2) -cinco inicial-, García (5), Bortolani (13), Badio (4), T. Pérez (8), Lee (4), Steinbergs (13).
Árbitros:
Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo con una asistencia de 4.687 espectadores. Manresa no pudo jugar con su primera equipación por problemas logísticos ajenos a la entidad catalana y lo hizo con su segunda. Los árbitros estimaron que había similitud de colores con la verdiblanca, por lo que el Real Betis Baloncesto tuvo que actuar con el uniforme naranja.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.