El Betis se fija en Didier Digard

Didier Digard está en la agenda del Betis y se convierte en prioridad para la media y la zaga. Foto: Intereconomia
Aunque comenzara a un ritmo frenético, el mercado de fichajes que maneja el Real Betis se relaja. Ya han llegado siete refuerzos, Didac Vila podría ser el siguiente y aun así, haría falta un defensa central, un mediocentro y un delantero, y lo fundamental es ahorrar en fichas.
Cumple con todas esas premisas el último nombre en saltar a la palestra: Didier Digard. El centrocampista francés del Niza es a sus 27 años una figura poco común dentro del mundo del fútbol. Y es que es pivote defensivo y defensa central al mismo tiempo.
Según publica Alfinaldelapalmera.com, Digard es la prioridad para la secretaría técnica del Betis. Con Rubén Pérez en el Elche y con Carlos García como baza desde el filial, Pepe Mel podría disponer de un perfil polivalente con la llegada del francés.
Para empezar, Digard cumple con el perfil de mayor relevancia que anda buscando el Betis, un salto de calidad para apuntalar la medular de cara a un curso que se antoja difícil con tres competiciones por disputar.
Además, este experimentado futbolista de la Ligue 1, termina contrato en 2014 y esa es una baza que pretende exprimir el Betis, puesto que el Niza, que sólo piensa en renovarle pese a las reticencias del jugador, se habría desmarcado pidiendo al menos cinco millones de euros.
De nuevo, el dinero vuelve a ser la traba. No obstante, la presión de Digard, que espera jugar en una liga superior a la francesa, puede rebajar el coste del traspaso hasta la mitad, según Alfinaldelapalmera.com.
Sea como fuere, lo cierto es que la operación no resultará sencilla. Real Sociedad, Málaga, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla se han interesado ya por un futbolista de los que escasean en el mercado. Aunque su incorporación cerraría dos puestos por el precio de uno: centrocampista defensivo y central. Por eso el esfuerzo quizá merezca la pena.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.