El Betis se lleva el primer derbi
Aún falta más de una semana para que el esférico eche a rodar en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, pero el Real Betis ya ha ganado un derbi. Concretamente el que ha tenido lugar en la XLVI edición de la Regata Sevilla-Betis en la dársena del Guadalquivir.
Un éxito que no vino sólo, ya que el Betis también se adjudicó el triunfo en la categoría veterana, mientras que el Sevilla se apoderó de las Juveniles y Féminas.
Dos grandes victorias que contaron con la presencia del presidente del Betis, Miguel Guillén, además del vicepresidente Pablo Gómez Falcón y los consejeros José Antonio Bosch, Fernando Criado e Isabel Simó.
En lo que al enfrentamiento estrella se refiere no ha tenido nada que envidiar a los envites balompédicos. Comenzaron con más empuje los representantes sevillistas, poniéndose por delante de los béticos, algo que fue cediendo con el paso de los kilómetros.
Tanto fue así que a la altura de la Torre del Oro, los verdiblancos igualaban en posición a la embarcación del Sevilla. Pero aún quedaba sufrir, algo muy propio de los derbis entre estos dos conjuntos y el Betis decayó un poco en el tramo de la curva de Chapina.
Sin embargo, el bote bético guardaba un as en la manga. Esfuerzo y orgullo hicieron dar el último y definitivo arreón a los verdiblancos cuando quedaba un solo kilómetro para la meta. Algo que ya no podrían cambiar los del eterno rival.
Esta es la segunda victoria consecutiva del Real Betis en el duelo de regatas que tiene lugar cada año por las aguas del Guadalquivir. Un derbi con mucha tensión y pasión que podría ser un adelanto a lo que se tendrá lugar el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 21.30 horas.
Los campeones del Betis ofrecerán su victoria a la afición verdiblanca en el partido Real Betis – Real Madrid, de la decimotercera jornada de Liga, que tendrá lugar el sábado, 24 de noviembre, a las 22.00 horas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.