El Betis siempre gana en Getafe cuando abre el marcador

Beñat va al cruce para cubrir un balón que intenta rechazar un futbolista del Getafe. Foto: Elcorreoweb.es
Si por algo se han caracterizado todos los duelos disputados en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Real Betis ha sido por la escasez de goles. De hecho, nunca se ha vivido un partido de Liga con más de dos goles en la ciudad madrileña. Pero hay un par de datos más.
El Betis lleva dos temporadas sin ver portería en la localidad madrileña, algo que esperan romper los de Pepe Mel en la visita del lunes (a las 21.30 horas, por MarcaTV), de una vez por todas. El objetivo pasa por hacer el gol que faltó en citas anteriores.
Mientras que en el último encuentro disputado entre béticos y azulones en el Coliseum la victoria cayó del lado local, en un día gafado de cara a puerta para los visitantes, la de la temporada 2008/09 estuvo marcada por el resultado más triste para un partido: 0-0.
Dos temporadas sin ver portería en Getafe es mucho tiempo, más aún para Rubén Castro, quien jamás ha marcado un gol al Getafe en Liga, aunque sí en Copa del Rey, donde marcó un doblete de lo más importante en octavos de final, hace dos años.
Sin embargo, existe un dato positivo: el Betis siempre ha ganado en Getafe cuando se ha puesto por delante en el marcador. Algo que tampoco es que se haya producido mucho, puesto que los béticos sólo han logrado adelantarse en dos de los siete partidos celebrados.
La primera vez que el Betis se enfrentaba al Getafe en Madrid fue en la temporada 2000/01, en Segunda División. El conjunto verdiblanco se impuso por 0-2. Cuatro años después, en la temporada 2004/05, la historia volvió a repetirse (0-2).
Más allá de eso, cada vez que el Getafe abre el marcador, el Betis no saca más de un empate. De ahí la importancia que implica marcar primero en el Coliseum Alfonso Pérez. En la campaña 2005/06, Paunovic fue el encargado de amarrar el triunfo azulón (1-0).
Un año después, la situación evolucionó durante dos temporadas en las que el Betis sacó dos empates consecutivos de sus viajes hasta Getafe. En la 2006/07, Güiza rompió el empate sin goles de la primera mitad al borde del minuto 50 para que Rivas devolviera las tablas en las postrimerías del encuentro (1-1).
En el curso 2007/08, Manu del Moral puso pronto por delante al cuadro azulón. En apenas cinco minutos, los locales obligaron a ir a remolque a un Betis que empató en el minuto 69 por medio de Nano (1-1). Fue el último gol bético que vio el Coliseum en Liga hasta el dia de hoy.
Para el choque del lunes, el Betis tiene un doble objetivo: romper con una sequía de casi un lustro de duración que asola los registros verdiblancos en el Coliseum. Algo que, si consigue antes que el Getafe podría traducirse en su segunda meta, pues la historia dice que siempre que ha ido por delante, el Betis se ha asegurado la victoria.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.