El Betis también pierde en los juzgados

Bosch ha perdido la demanda de responsabilidad social interpuesta contra el consejo predecesor al actual.
Tras el análisis realizado por el consejero y máximo responsable de velar por el futuro de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, José Antonio Bosch Valero, éste tomó la decisión de llevar ante los tribunales al anterior consejo del Real Betis, por haber perjudicado al club en 1,3 millones de euros, presuntamente. Una causa que hoy ha quedado archivada.
Según publica Diario de Sevilla, el Juzgado número 2 de lo Mercantil ha archivado la demanda de acción social de responsabilidad contra los Luis Oliver, Pepe León, Manuel Castaño o Jaime Rodríguez Sacristán, entre otros miembros del consejo predecesor al actual.
Sin duda se trata de un duro palo a los intereses no ya de Bosch, que anunció la decisión en la Junta General de Accionistas de 2010 sin el respaldo ni del Consejo de Administración ni la autorización de los administradores concursales, sino también para el Betis.
Y es que la entidad verdiblanca deberá abonar al despacho que defendió la causa de Bosch no menos de un cuarto de millón de euros, según el citado medio. Aún así, la decisión tomada por el Juzgado número 2 de lo Mercantil puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Sevilla.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.