El Betis, tercero por la cola en la segunda vuelta
Dos de 15. Ese es el escaso balance de puntos que ha conquistado el Real Betis en esta segunda vuelta. Una circunstancia que ha convertido a los verdiblancos en el tercer peor equipo del segundo tramo de Liga, sólo por detrás de Deportivo de la Coruña y Mallorca.
Si sólo contabilizáramos los puntos conquistados a partir de la jornada 20, el Betis estaría afincado en la frontera entre los puestos de descenso y la salvación. Algo que sería motivo suficiente para la decepción del beticismo y demuestra que al equipo le falta gol.
Radicalmente opuesto, en el lugar más placentero de la liga se encuentra el RCD Espanyol. Con el triunfo de ayer, los de Javier Aguirre suma 16 puntos de 18 posibles, lo que les sitúa como líderes en puntuar en la segunda vuelta y les permite soñar con acabar en Europa.
Volviendo al pozo de la tabla, sólo hay dos equipos que empeoran la tendencia que arroja el Betis en el último mes: Deportivo de la Coruña y Mallorca. Los de Gregorio Manzano siguen sin levantar cabeza y el adiós de Caparrós no se ha traducido en puntos.
De hecho, los baleares apenas han logrado arrancar un punto de 15 posibles, y fue gracias al gol del zaguero Geromel en el último suspiro frente a Osasuna (1-1). Aunque para el que el panorama pinta muy negro es para el Deportivo de La Coruña.
Los gallegos no han puntuado en estas cinco jornadas pertenecientes a la segunda vuelta y eso, sumado a los resultados globales de la primera vuelta, les ha convertido en el peor equipo de toda Europa, con cinco derrotas consecutivas. Algo que llevaba 48 años sin producirse
El Betis tiene un problema de gol evidente que ha degenerado en que sólo se haya marcado un sólo tanto en toda la segunda vuelta, ninguno en jugada colectiva.
La última diana bética tuvo lugar frente al Athletic de Bilbao. Rubén Castro transformó un tempranero penalti que no sirvió, sin embargo, para amarrar los tres puntos después de que Adúriz contestara en pos del empate (1-1).
De aquello hacen 17 días de auténtica sequía goleadora. Nada menos que cuatro jornadas de Liga sin ver portería que han llevado al equipo a arañar sólo un par de puntos de 15 posibles, lo que les ha expulsado de zona Europea y mantiene a 9 puntos de la salvación matemática.
La ‘Rubén-Dependencia’ es incuestionable. Tres semanas consecutivas sin hacer un gol demuestran que el Betis depende y mucho del olfato del ariete canario.
Jorge Molina no anda fino y por si fuera poco, la imagen frente al RCD Espanyol, donde Beñat volvió a bajar el nivel y el grupo se desdibujó de tres cuartos de campo para arriba, no invita a ser optimistas para el domingo que viene.
Todas estas circunstancias han contribuido a que el Betis pase de ser el equipo revelación en la primera vuelta al tercero más decepcionante en lo que va de segunda. Las cosas deben mejorar.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.