El Betis, único verdugo del Valladolid en lunes
Como ya publicáramos ayer, el próximo 11 de febrero de 2013, convergen hasta el césped del Benito Villamarín dos de los equipos que más veces han jugado en lunes. El Real Valladolid lo ha hecho en 6 ocasiones por 4 del Betis. Pero existe un dato más llamativo aún.
El Betis reparte cada uno de esos cinco partidos celebrados en el primer día de la semana en cuatro victorias y un empate. Es decir, que a los verdiblancos no les trae mal fario, precisamente, competir en lunes, puesto que han sumado 10 puntos de 12 posibles.
Sólo escaparon dos en el último envite que tuvo lugar en Heliópolis a comienzos de semana, frente al Athletic de Bilbao. Sin embargo, el Betis no es el único que funciona bien los lunes, puesto que su rival de la próxima jornada, el Valladolid, ha sumado 11 puntos de 18 posibles.
Los de Djukic han jugado en el primer día de la semana frente a Zaragoza, Levante, Betis, Deportivo de La Coruña, Sevilla y Real Sociedad. Seis envites repartidos en 3 victorias, 2 empates y tan sólo 1 derrota: la que encajaron en Pucela frente a los verdiblancos.
Un partido abocado al 0-0 donde un error del guardameta vallisoletano, Jaime, y la pillería de Rubén Castro condenaron a los locales. Por todo esto, podría decirse que el Real Betis es la bestia negra particular del Valladolid cuando juega los lunes, su verdugo.
Y es que, además de todos estos datos, que arrojan un interesante duelo de porcentajes donde los verdiblancos suman puntos en un 83% de sus citas los lunes frente al 61% de los albivioletas, Rubén Castro vuelve a marcar la diferencia.
El ‘Tiburón Canario’, quien suma ya 337 minutos sin marcar en todas las competiciones, es el pichichi de los lunes, tras acumular cuatro dianas en cuatro partidos (Valladolid, Getafe por partida doble, y Athletic de Bilbao, de penalti). Puesto que comparte con el sevillista Negredo.
Además, hay que considerar que el único partido donde el Betis ha dejado escapar puntos en lunes ha sido el que tuvo lugar en Heliópolis frente al Athletic de Bilbao (1-1).
Por el contrario, el Valladolid ha sumado 7 puntos de 9 posibles como visitante, mejorando los registros domésticos, donde reparte tres partidos equitativamente: una victoria, un empate y una derrota. Un repertorio de estadísticas positivas de cara al 11 de febrero.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.