El día de Dani Ceballos
Hoy en Butarque tendrá lugar el partido Leganés-Real Betis correspondiente a la novena jornada. Aparentemente es un partido más para la mayoría, pero para Dani Ceballos será un envite especial, se trata del encuentro de su confirmación. Tras su esquisita actuación en Copa contra el Lugo, donde Dani fue el mejor, ahora se enfrenta a otra oportunidad donde tendrá que demostrar que su calidad y su madurez no son pasajeras, que aquello que demostró el otro día no fue cosa de un partido, sino que está ahí y que puede tomar los galones necesarios para dirigir el juego del Real Betis Balompié.
Y es que el equipo de Velázquez tiene serios problemas en la creación, problemas que se diluyeron por momentos en el partido contra el Lugo, pero solo cuando el esférico pasaba por las botas del jovencísimo Dani Ceballos. El utrerano es un jugador al que resulta complicado quitarle la posesión del balón. Cuando comenzó el encuentro contra el Lugo tuvo alguna pérdida, pero en cuanto se metió en el partido no sólo acertó con los pases, sino que realizó un trabajo fantástico, incluso recuperando el balón y haciendo coberturas defensivas. Recibía, mantenía el cuero y optaba por la mejor opción, de manera certera ejecutaba el pase e inmediatamente se recolocaba en una posición donde pudiera ser útil para la jugada que él mismo había trazado.
Una faceta del juego que Ceballos domina a la perfección es el último pase, contra el Lugo a penas pudo demostrarlo, pero tarde o temprano todo el beticismo quedará prendado de este atributo que posee el utrerano. Es un jugador que casi siempre ha jugado en la mediapunta pero que tiene cualidades suficientes como para jugar en la creación. Ese ímpetu que demostró dejándose el alma en el campo, cuando llevaba jugando más de 90 minutos seguidos y no paraba de correr, eso ha enamorado a un gran sector de la afición.
El joven también ha convencido a Velázquez, y eso es importante porque parecía que no había jugador en la cantera que convenciera al bisoño técnico verdiblanco. Este puede ser un primer paso para una cantera, que siempre ha sido importante cuando el Betis ha disputado sus partidos en segunda división. No obstante Dani Ceballos será hoy embajador de la cantera y esperemos que demuestre a Velázquez que en nuestros escalafones inferiores hay futbolistas que pueden rendir mejor que muchos jugadores de la primera plantilla. Esperemos que Julio se de cuenta de que Dani Ceballos es sólo la punta del iceberg.