El ex bético Rafael Sobis ficha por Fluminense hasta 2015
Después de un culebrón digno de las mejores productoras venezolanas, el destino del ex bético Rafael Sobis está finalmente en Rio de Janeiro.
El Fluminense se ha hecho con los servicios del delantero para las próximas tres temporadas, después de alcanzar un acuerdo con su anterior club, el Al-Jazeera árabe.
La confirmación oficial de Fluminense, a través de su página web, durante la tarde de ayer, servía para dar carpetazo a la carrera que Gremio, Internacional de Porto Alegre y el propio Fluminense habían iniciado hace semanas por Rafael Sobis.
El tira y afloja entre la terna de pretendientes por el futbolista brasileño alcanzó su punto álgido el pasado martes, cuando Gremio, rival acérrimo del club que vio crecer a Sobis, Internacional de Porto Alegre, parecía el mejor situado.
No obstante, el equipo que dirige el ex técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se retiró 24 horas después, a tenor de las cifras que alcanzaban la negociación.
A través de un video, el propio futbolista se muestra muy contento por fichar por el club en el que ya estuvo cedido la temporada pasada y donde marcó 18 goles en 47 partidos:
“He renovado por otros tres años y estoy muy contento. Espero poder luchar por muchos títulos, ese es mi principal objetivo en Fluminense. Vamos a estar juntos por mucho tiempo”, comentó Rafael Sobis en un mensaje a la hinchada tricolor.
Su cesión ya contemplaba una opción de compra por cuatro millones de euros que Fluminense debía ejercer antes del próximo mes de septiembre. Sin embargo, la cantidad definitiva por su traspaso no ha trascendido públicamente.
Rafael Sobis, que militó en Real Betis dos temporadas entre 2006 y 2008 marcando 8 goles en 57 encuentros con la elástica verdiblanca, salió por 11 millones de euros rumbo Al-Jazeera.
Tras dos campañas llanas en el fútbol árabe, Sobis se marchó cedido rumbo a Fluminense en 2011 y allí parece haber encontrado la estabilidad que buscaba.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.