El filial verdiblanco pescó tres puntos fáciles en el río revuelto de La Roda. Betis B 3 – La Roda CF 1
Vuelve el filial verdiblanco a la senda de la victoria, que se escapaba en ésta segunda vuelta con un empate y dos derrotas. Victoria en la que se sufrió más de lo necesario porque la mayoría del tiempo estuvo todo de cara.
Volvía el Betis B al de las grandes ocasiones con inicios fulgurantes, tanto es así que en apenas un minuto ya hizo el primero. Gran jugada de toque que pica Álex Alegría por encima de la línea defensiva del rival, para que Álvaro González cogiendo la espalda a los defensas se plantase solo ante Montiel que nada pudo hacer.
Uno cero y seguía dominando el Betis B, aunque pronto se empezó a relajar. Tanto se relajó que en una pérdida en banda izquierda, robó el extremo albaceteño que la cuelga a Fran Piera, que con la defensa bética cogiendo uvas marcó a placer.
No conseguía el filial verdiblanco hacerse de nuevo al partido, y en lugar de haber un claro dominador lo que hubo fue un intercambio de golpes. Hasta que de tantos golpes Mauro, central de La Roda, fue expulsado por doble amarilla en apenas 13 minutos.
Fueron en los momentos de recomponer líneas el equipo visitante cuando aprovechó el Betis B para hacer el segundo. Enorme jugada de Álvaro González que en un último pase el balón tomó dirección a puerta con Montiel ya batido, pero fue Álex Alegría quien la hundió en el interior de la portería.
En el descanso haría el primer cambio el entrenador de La Roda, retirando a un hombre en punta para dar entrada a un central. Con la línea defensiva en orden se le hizo de noche al filial bético, que por más que lo intentaba no conseguía llegar con claridad arriba. La Roda tuvo minutos interesantes con inferioridad numérica, aunque aguantó bien el Betis B sin más errores atrás.
Durante todo el encuentro se le vio mucha inseguridad al meta visitante, que la mayoría de ocasiones se hacía con el balón en dos tiempos. Fue en una de esas la que aprovechó Álvaro González para hacer el de la tranquilidad, y el segundo en su cuenta particular.
En los minutos finales lo único destacable fue el debut del fichaje invernal bético Lorenzo Jesús Morón García “Loren”, que contó con 15 minutos y demostró buenas maneras para ver la portería rival. No en vano gozo de dos grandes ocasiones que casi acaban en gol.
En rueda de prensa Juan Merino se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores, aunque un poco molesto por la relajación en el gol que supuso el empate. Destacó el gran estado de forma de jugadores como Luis Madrigal o Álvaro González. También habló del nuevo jugador del filial, Loren, al que le ve potencial para disputarle la titularidad a Álex Alegría. Al ser preguntado por la incorporación de Eder Vilarchao en el filial no reaccionó de forma alguna. Aparentemente es una imposición del club y él como trabajador la acepta, luego según vaya respondiendo podría entrar en las convocatorias o no. Aunque a priori se muestra reacio por el historial de lesiones del jugador y la gran competencia que hay en la plantilla en ese puesto.
Primera victoria de la segunda vuelta del cuadro bético, que le sirve para seguir teniendo la zona de play off a solo un punto. Se sitúa sexto en la tabla clasificatoria con 36 puntos, los mismos que el quinto con el que pierde el gol average general.
La próxima jornada el filial verdiblanco visitará al Marbella, que lleva dos derrotas seguidas, la última ésta misma jornada muy dolorosa por cinco a cero ante el Cádiz CF. Se encuentra actualmente en la duodécima posición con 26 puntos, a tan solo dos de la zona de descenso. Aunque parezca un rival fácil en casa pondrá muchos problemas a los verdiblancos, como la mayoría del grupo IV de segunda B.
BETIS B 3
Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Caro, Pozo, De La Hoz, Álvaro González (Hinojosa m.70), Marco Rosa, Álex Alegría (Loren m.79), Fabián, Isaac (Abeledo m.70)
LA RODA CF 1
Montiel, Pablo, Juanmi, Garrido, Mauro, Abel (Guti m.75), Javilillo, Espínola, Fran, Fran Piera (Dani López m.62), Tacón (Ángel m.46)
GOLES
1-0 Álvaro González m.1
1-1 Fran Piera m.12
2-1 Álex Alegría m.41
3-1 Álvaro González m.69
COLEGIADO
Ibai Rezola Etxeberría, comité vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Isaac por el Betis B y a Juanmi, Mauro y Fran Piera por La Roda. Expulsó por doble amarilla a Mauro de La Roda a los 40 minutos de partido.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la presencia de unos mil espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.