El fútbol castiga a un Betis colista (1-4)
El Real Betis ha vuelto a vivir la cara más amarga del fútbol. Los verdiblancos han sufrido un duro varapalo ante un FC Barcelona que, a falta de fútbol, ha aprovechado eso que siempre acompaña a los grandes: la calidad (1-4). Neymar, Pedro y Cesc, por partida doble, hirieron de muerte a un equipo que pese a ver portería de penalti, lo tuvo todo menos esa pizca de suerte.
Colista contra líder. A priori un duelo con claro favorito y que sin embargo cambió totalmente las tornas desde el principio. El Betis tomó las riendas del partido para agobiar a un Barça sorprendido y que para colmo de sus propios males perdía por lesión a Messi.
Para ese instante, los verdiblancos ya habían creado varias ocasiones de gol, entre ellas dos en las que Valdés se erigió como salvador y que pudo haber cambiado absolutamente el devenir del encuentro. Pero cuando se deja vivo a un grande se paga caro y eso fue lo que ocurrió.
Al Barcelona le bastaron un par de minutos. El tiempo preciso en el que aparecieron al contragolpe Neymar y Pedro para destrozar las ilusiones de un beticismo que veía a su equipo someter al líder de la liga. Castigo excesivo para tan buena imagen.
No se rindió el Betis, que a los diez minutos de la reanudación pudo acortar distancias si el disparo de Nono no se hubiera estrellado en el larguero. Conclusión: el balón sólo quería entrar en la portería de los locales.
Lo peor es que Cesc se encargó de recalcar esa triste realidad por partida doble. Primero, con un gol que llegó tras un par de intervenciones providenciales de Guillermo Sara ante Neymar. Tanto que vino provocado por los espacios que había dejado un Betis volcado arriba.
Después, con un remate de cabeza que, con la fortuna que siempre pareció negársele al Betis, se metió en la red tras golpear la cepa del poste. Un partido netamente injusto donde los locales, que no tiraron nunca, pudieron al menos llevarse el gol de la honra para casa, tras el tanto de penalti de Jorge Molina por derribo a Matilla en el área.
Juega como un candidato a repetir por Europa pero cierra partidos como lo que hoy es el Betis, el triste e inmerecido colista de Primera División. Una condición que, lamentablemente, le acompañará en el derbi ante el Sevilla FC.
Ficha Técnica:
Real Betis: Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono (Matilla, min. 76), Verdú (Chuli, min. 62); Vadillo, Juan Carlos (Dídac, min. 66), y Jorge Molina.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Montoya; Song (Sergi Roberto, min. 85), Xavi, Cesc; Pedro, Messi (INiesta, min. 21), y Neymar (Tello, min. 73).
Goles: 0-1, Neymar (min. 35), 0-2, Pedro (min. 36), 3-0, Cesc (min. 62), 4-0, (min. 79), 1-4, Jorge MOolina, de penalti (min. 92).
Árbitro: González González (árbitro castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Valdés, Nono, Juan Carlos, Xavi Torres,
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 35.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.