El gol se volvió tímido el día en que más ocasiones hubo
Segunda jornada liguera para el equipo comandado por Juan Merino, y primera victoria en liga para los verdiblancos. En líneas generales pocas lecturas más se pueden sacar de un desmadre de partido.
Salía de inicio Merino con un once muy similar al que acabó el partido en Cádiz, dada la mejoría en el juego del equipo bético en la segunda parte. Con lo que quizás no contó fue con la excesiva relajación del equipo gaditano. Empezaba el partido con un toma y daca continuo, que pocas veces daba tregua. Se diría a priori que fue un partido agradable de ver, pero no fue así. El constante ir y venir del balón a cada área se asemejaba a cazar patos con pistolas de agua, un ejercicio fútil y exasperante.
Empezó, quizás, con algo más de llegada el Betis B, siendo a los 7 minutos la primera ocasión clara. A los 14 minutos una falta cercana al área, castigada con tarjeta amarilla para Coco, se convirtió en el primero del Betis B. Y a la postre el de la victoria. Álvaro González recogió el rechace de la defensa visitante, y dándole a romper mandó la pelota a la red de la portería defendida por Savu.
A partir de aquí empezó el vaivén del partido, cuando no creaba uno ocasiones de peligro, lo hacía el otro. Alrededor de cinco ocasiones claras, o medianamente claras, para cada equipo hubo hasta el descanso. La más clara, quizás, el gol anulado al Arroyo CP en el minuto 23 por fuera de juego. Se llegaría al descanso con ventaja bética en el marcador, y empate a tarjetas amarillas, con dos para cada equipo.
En la reanudación pronto vería la tercera amarilla el equipo arroyano, Santi Polo hizo una dura entrada a Lolo que le obligaría a abandonar el partido. Se le practicarán pruebas exhaustivas al pivote verdiblanco el próximo lunes, que se espera sean satisfactorias. A pie de campo los galenos del equipo no observaron rotura de ligamentos. Pero si podría tener afectado el menisco. De éste modo Lolo tuvo que abandonar el terreno de juego dando paso a Pozo a los 7 minutos de la reanudación. El juvenil pasaría al eje de la zaga, y Caro adelantaría su posición al pivote defensivo al no tener Merino otro jugador en esa demarcación. Y no lo hizo mal el de Estepa, aunque se veía que no era su lugar.
En el 58 entraría Juanma por Pepelu, lo que le dio más velocidad al ataque. Dos minutos después Carlao, del equipo extremeño, vio la roja directa. Demasiado rigurosa, quizás. En líneas generales el colegiado estuvo demasiado rápido con las tarjetas, lo cual condicionó algo el partido. Condicionó algo porque ni con uno más podía el Betis B marcar de nuevo. Carrusel de incontables ocasiones para los de Merino, a los que la portería se les encogió, y en la que Savu se agigantó.
Clamorosa la ocasión en ventaja de dos contra uno, que incluso rebasando al defensa y plantándose dos atacantes ante Savu, no consiguieron materializar. De algunas ocasiones dispuso también el equipo arroyano, que en los minutos finales se la jugó quitando un defensa para dar entrada a otro hombre de ataque. Pero no pudo batir a un inspirado Javi Montoya.
Y con varias tarjetas amarillas más, y casi cinco minutos de descuento, se llegó al final del partido. En rueda de prensa el entrenador visitante culpaba del resultado al colegiado, que condicionó con su luenga capacidad tarjetera el devenir del encuentro.
Merino, por su parte, se marchaba a casa contento con el resultado y con el juego desplegado por los suyos. Satisfecho con el trabajo en defensa, y con la buena labor de Caro en el pivote defensivo. Habló de no limitarse solo a la permanencia, y que preferiría ir partido a partido antes que marcarse un objetivo a largo plazo.
Primera victoria del Betis B en liga ante, posiblemente, un rival directo por la permanencia. Tres puntos para aumentar la confianza del equipo de cara al duro encuentro de la próxima jornada, contra otro de los gallos del grupo IV, el recién descendido Real Jaén. De nuevo jugará en casa el equipo bético, que espera otra buena entrada de aficionados como la de hoy para ayudar en tan complicado encuentro.
Betis B 1
Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Mosquera, Caro, Lolo (Pozo m.52), Álvaro González, Dani Ceballos, Álex Alegría, Pepelu (Juanma m.58), Abeledo (Marco Rosa m.84)
Arroyo CP 0
Savu, Campín, Santi Polo, Carlos Tomás (Chacó m.79), Carlao, Nando, Víctor, Capó, Rojas, Coco (Bayón m.65), Barranco (Minaya m.65)
Goles: Álvaro González, minuto 16
Amonestados:
Con Tarjeta Amarilla:
Betis B: Dani Ceballos, Lolo y Javi Montoya.
Arroyo CP: Campín, Santi Polo, Carlos Tomás, Capó, Coco y Chacó.
Expulsado: Carlao del Arroyo CP en el minuto 60.
Árbitro:
Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano manchego)
Auxiliares: Marcos Barroso Galán y Manuel González del Campo
Lugar del encuentro:
Ciudad deportiva Luis del Sol, con afluencia de unos 800 espectadores.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.