El guardameta Pedro renueva hasta 2018.

Pedro López Galisteo, uno de los cancerberos más prometedores en Heliópolis. Fotografía: Beticopedia.
Parece clara la intención de los directivos béticos para la próxima campaña: Cantera. A las ya sabidas renovaciones de Marco Rosa, Carlos García, Daniel Ceballos o la conocida hace tan solo unas horas de el central Caro, se une la del joven meta verdiblanco Pedro, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, pero que renueva por cuatro temporadas, por lo que permanecerá en Heliópolis hasta 2018. El joven jugador, de tan solo 19 años, está destinado a ocupar un puesto la próxima campaña en el primer equipo verdiblanco, por lo que tendrá que hacer competencia a Adán. A pesar de tener varias ofertas encima de la mesa, el acuerdo con el Betis estaba ya muy avanzado desde la semana pasada.
El joven jugador extremeño ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo, ya que Calderón lo llamó para suplir a Sara por lesión. Además, en las últimas semanas es normal verle por los entrenamientos del primer plantel. Es un portero que destacó sobre todo en edad juvenil, aunque en el Betis B no ha llegado a tener mucha presencia.
Esta misma tarde ha dejado sus primeras palabras a la web oficial del club tras renovar: “estoy muy contento y orgulloso y ahora se trata de responder a la confianza que me están ofreciendo con este contrato, hay que tener humildad y saber que tu equipo es el Juvenil y que todo lo demás son premios que recibes. Adán es un gran portero, pero yo voy a competir por el puesto esté quien esté. El Betis es un club que apuesta por la cantera y lo demuestra. Cuando me llamaron de otros equipos ni me lo planteé. Quería seguir aquí y aquí estoy”.