Cedrick: «Llevamos toda la temporada jugando con presión»
El jugador congoleño del Real Betis, Cedrick Mabwati, ha concedido una entrevista para nuestros compañeros de Al Final de la Palmera en la que el joven extremo ha tratado numerosos temas. Cedrick ha comenzando hablando sobre sus inicios en España, los cuales no fueron muy fáciles, pero poco a poco consiguió adaptarse: «Me costó un poco al principio, pero ahora ya manejo bien hasta el idioma. «Creo que he tenido aquí una vida normal, la que buscábamos en otro país que ahora siento el mío». El jugador africano despertó una gran ilusión entre el beticismo, ya que realizó una temporada sobresaliente, lo que le sirvió para ganarse la titularidad en el Santiago Bernabéu, descolocando a toda la defensa madridista. Pero poco a poco Cedrick fue perdiendo protagonismo en la escuadra verdiblanca y ha tenido que esperar a la llegada de Calderón para ser de nuevo una pieza clave en el equipo e intentar conseguir la tan ansiada permanencia. Cedrick dio su opinión respecto al partido de vuelta de octavos de final de la Uefa Europa League frente al eterno rival: «El Sevilla sigue siendo el favorito. Lo era antes del partido de ida y sigue teniendo el mismo papel porque la eliminatoria no ha acabado. Nosotros somos muy humildes».
El jugador no piensa relajarse en ningún momento, como demuestran sus propias palabras: «Nosotros vamos a salir igual. La ventaja puede darnos algo de tranquilidad, pero los derbis son diferentes, únicos. La clasificación no tiene nada que ver. Queremos jugar bien para pasar. Los derbis no se ven todos los días y lo importante es mostrar una buena actitud, es lo que espera la gente, que estará con nosotros hasta el final», decía el congoleño. Con respecto al ambiente del partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuan, Cedrick dijo: «Me pareció muy bonito el ambiente. Nunca había jugado un partido de este calibre y me sentí muy bien, sobre todo por poder jugar y porque ganamos. Había escuchado mucho hablar de esto pero vivirlo es diferente. Se agradece que en el campo del Sevilla nos apoyara tanto nuestra gente y en casa tiene que ser espectacular».
El congoleño es consciente de la presión del partido, pero no teme a nada: «Llevamos toda la temporada jugando con presión. Hemos vivido cosas difíciles y seguimos intentando hacer las cosas bien. Intentamos desconectar de lo que diga la gente, la verdad.«Tenemos respeto pero no miedo a nadie. Es un partido especial, pero nada más», afirma. «Es bonito para nosotros llegar lejos en Europa. Podemos estar felices por ello pero tenemos una responsabilidad en la Liga y ahí estamos sufriendo. Tenemos que asumirlo y seguir trabajando. La temporada no se arreglaría si pasamos esta eliminatoria, sino si logramos salvarnos. Seríamos mucho más felices si nos quedamos en Primera».
La llegada de Calderón ha sido muy beneficiosa para el propio jugador y para el Betis, como el mismo reconoce: «El entrenador tiene la culpa de que hayamos mejorado. Ha venido con humildad, con un carácter amable, respetuoso y dando confianza. Personalmente me ha venido bien. Nos hace trabajar mucho en el campo». Durante la entrevista, el menudo extremo también ha tenido tiempo de recordar sus peores momentos en el equipo verdiblanco: «Es cierto que lo he pasado bastante mal pero son cosas del fútbol. Nos puede pasar a cualquiera y hay que ser fuertes y llegar hasta el final. Nunca pensé que me había equivocado al venir. Sólo quería estar en el Betis para aprender, disfrutar, ser feliz. Me siento bien aquí y quiero seguir jugando. Cuando uno no juega y pasan las jornadas lo pasas mal y sufres, pero te das cuenta de que tienes lo más importante, que es tu familia, tus amigos, tu gente… Ellos me dieron muchos ánimos y buenos consejos. He tenido suerte en este sentido».
Cedrick sigue la filosofía del «partido a partido», como así comentó: «Yo no pienso en que nos van a eliminar. Voy partido a partido, yo no pienso más allá de mañana, y luego vendrá la Liga, que en realidad es lo más importante. Seguro que lo que hagamos en Europa nos da fuerzas para encarar el partido ante el Atlético. Tenemos que dar ahora el 200 por cien porque en la Liga no tenemos margen de error. Pasar ante el Sevilla nos dará ánimo y energías. La salvación es difícil pero se puede. Mientras haya puntos, claro que se puede». Con respecto a las últimas lesiones que viene sufriendo el equipo, el congoleño dijo: «Yo estoy bien y veo a la gente entrenándose a buen nivel y con ánimo positivo, la verdad. Es una lástima que se hayan lesionado Dídac y Caro pero es importante que el resto sepamos que tenemos que luchar hasta que no podamos más».
El ex-jugador del Atlético de Madrid no olvido mencionar a su antiguo club, con el que el Betis se enfrentará el domingo a las 17:00 horas: «Es especial para mí, claro, porque jugaré ante el club que me ha dado tanto. Me abrió las puertas del fútbol europeo. Creo que les podemos ganar, lo hemos demostrado. Vamos a pelear por nuestra gente, a la que le agradecemos su apoyo siempre». Por último, fue cuestionado por su sequia goleadora, a lo que Cedrick respondió: «Siempre tengo ganas de marcar pero no lo consigo. Algún día llegará. Tenemos ocasiones pero lo seguiré intentando. Si marco ante el Sevilla, bien, y si es para ganar al Atlético, mejor».