El italiano Mazzoleni, designado para arbitrar en Guimaraes
Ya se conoce la identidad del colegiado que dirigirá el choque vital ante el Vitória, que dictaminará las aspiraciones del Betis en Europa League. El encargado será el italiano Paolo Silvio Mazzoleni, con alguna que otra experiencia en dicha competición.
El árbitro nacido en Bergamo, árbitro de la Serie A desde 2010 e internacional desde noviembre de 2011, ha dirigido 6 partidos de la fase clasificatoria de la Europa League (será la primera vez que arbitre un partido de fase de grupos), tras los que queda etiquetado como un árbitro algo «casero» (4 victorias locales y 2 empates). El último partido de competición continental en el que estuvo presente fue el Swansea-Malmö (4-0), del play-off de esta temporada.
Además, es un árbitro bastante ‘tarjetero’, durante este año tiene una media de 3’7 cartulinas mostradas por partido (en Europa League 3’5). No suele mostrar cartulinas rojas ni señalar penaltis (tan solo uno en lo que va de curso), por lo que se entrevé que sí que es algo conservador.
Mazzoleni nunca ha arbitrado a conjuntos ibéricos, aunque sí que cuenta en su currículum con un Portugal-Rusia sub-21 en el pasado verano, que para colmo también terminó con victoria lusa por la mínima (1-0). Como curiosidad, aquel día jugó los 90 minutos el bético Salvador Agra.
Su último partido fue el pasado fin de semana, la victoria de la Fiore por 0-2 en San Siro, cosa que demuestra que a nivel continental se muestra más cohibido. Este año ha protagonizado algunos escándalos, como el del derbi turinés, en el que la Juve se impuso por 0-1 con un gol que no debió subir al marcador.
SÍGUEME EN TWITTER: Supeer21

Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.