El Levante llegará «hidratado» por si el calor aprieta
Al conocerse el horario del partido liguero ante el Betis, a nadie se le escapaba que las altas temperaturas podrían ocasionar problemas para los granotas. Y es que en un partido en Sevilla a las 4 de la tarde en las postrimerías veraniegas el calor se puede hacer notar.
Por todo ello, desde el Levante se ha cuidado al milímetro la preparación que han de llevar acerca de la hidratación. Rafael Plaza, Jefe de los servicios médicos se pronunció sobre ello: «Hemos hecho controles de hidratación de cada jugador y la recomendación del líquido que debe ingerir para reponer. Es importante. Se suda más, por lo que es necesaria una mayor hidratación. Hemos hecho un cálculo aproximado. Hemos controlado el peso de cada jugador antes y después de cada entrenamiento para estimar la cantidad de líquido que necesita».
Hay que decir que se prevén unas temperaturas más livianas que las de las últimas semanas en Sevilla, y esto hace que se mantenga la calma. «Hace mucha más temperatura y humedad que en otras ciudades, pero las previsiones que me han dado dicen que el domingo hará entre 18 y 30 grados. Incluso hay una probabilidad de lluvia del 10 ó 12 por ciento. No se espera que sea un día de mucho calor. Si fuera a hacer 40 grados, sería más delicado».
Si reflexionamos sobre todo este tema, podríamos decir que el horario no es más que otro síntoma del precio que deben de pagar los equipos modestos en esta Liga. Sería complicado encontrarnos con los “grandes” compitiendo en estos horarios o en el matinal.