El Lyon llegará mermado y prácticamente sólo a Heliópolis
El Olympique de Lyon llegará a medio gas al Benito Villamarín. El conjunto galo, que no atraviesa por su mejor momento en Liga, debe combatir también con el problema de las bajas, que ya se ha cobrado cuatro víctimas para el estreno de la fase de grupos de la Europa League.
Uno de ellos es el ex bético Miguel Lópes. El portugués espera regresar al estadio que un día coreó su nombre en Segunda División, pero la lesión que arrastra en su bíceps femoral no ha evolucionado positivamente y se quedará en tierra.
Tampoco viajará una de las pocas perlas que le queda ‘Les Gones’ después de que los magnates del fútbol desangelaran el equipo: Gourcuff. Al igual que Danic, el joven centrocampista lleva ausente desde que sufriera una elongación en su muslo izquierdo ante el Evian, hace tres semanas.
Además, el equipo de Remi Garde pierde capacidad en ataque con la lesión de Bisevac. El zaguero serbio se lesionó el pasado fin de semana ante el Rennes (0-0) y ello implica una revolución en la retaguardia. Además, es de esperar que el técnico galo opte por situar a Gomis como único y aislado referente en punta de ataque. Un jugador que no atraviesa por su mejor etapa de cara a puerta.
Pero el partido también se les debería poner cuesta arriba por otros motivos. Y es que el Lyon estará prácticamente sólo en Heliópolis. Se estima que se trasladen entre 30 y 50 aficionados del conjunto francés. En otras palabras, con el fervor que suele manifestar el Benito Villamarín y las ganas de regresar a Europa, parecerá como si no estuvieran.
Todo esto, claro está, al margen de los resultados. Tras la derrota en la fase previa de la Liga de Campeones ante la Real Sociedad, el Olympique de Lyon ha sumado 7 puntos de 15 posibles en Liga. Un bagaje insuficiente para tratarse de uno de los grandes del fútbol francés.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.