El mejor del Valladolid fue: Oscar, por Juanal Martínez
¡Amig@s! Tras unos días un tanto atareado, con exámenes, trabajo y demás, al fin saco tiempo para analizar al que, bajo mi punto de vista fue el mejor jugador del Real Valladolid en su enfrentamiento ante el Real Betis el pasado lunes en el Estadio de Zorrilla.
En primer lugar me gustaría destacar el papel de alguno de nuestros jugadores, que realizaron un gran encuentro ante un rival siempre complicado, de los que tratan con mimo la pelota, como son los vallisoletanos. El partidazo de Mario en defensa, demostrando que Perquis va a tener que luchar y mucho por hacerse con el puesto, la velocidad y el desborde de Agra, que día a día se parece más al jugador que asombró en el Olhanense y, sobre todo, el seguro de vida que supone tener un jugador como Rubén Castro que suma a su innegable calidad un oportunismo en ocasiones vital…
La verdad es que me ha resultado complicado decantarme por un único jugador ya que el Real Valladolid, en mi opinión, realizó un señor partido. El peligro para los soldados verdiblancos llegaba a través de las bandas con Omar Ramos (jugador semidesconocido para los que obvien su etapa en Tenerife) y Ebert. Pese a ello, me quedo con Óscar, jugador que hacía temblar las piernas de la parroquia verdiblanca cada vez que cogía la pelota.
Óscar nació en Salamanca y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la UD Santa Marta, hasta que paso a formar parte de la cantera del Real Valladolid. El canterano fue uno de los jugadores más destacados de la cantera, dando pasos agigantados hacia el éxito y debutando en Primera División en el año 2000, con apenas 18 años.
Pasó al Real Zaragoza en la temporada 2004-2005, tras pagar estos 3Mill de € al conjunto vallisoletano por derechos de formación. Fue una etapa un tanto convulsa, donde los maños tuvieron numerosos altibajos tras alcanzar su zenit la temporada anterior (ganando la Copa del Rey al Real Madrid), en la que Óscar fue un jugador importante.
Su elevado rendimiento le dio la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero, en el Olympiakos de Grecia donde vivió su etapa más exitosa consiguiendo una Liga y una copa del país heleno. A pesar de todo, no era completamente feliz así que decidió volver a Zorrilla, al equipo de sus amores, apenas dos años más tarde.
Sus principales características son una gran calidad técnica, lo que le permite ser la referencia en el mediocampo y gran canalizador de juego del equipo, además de una enorme capacidad anotadora. Un jugador destacado que, seguro, dará mucho que hablar en esta Liga BBVA…
Sígueme en Twitter @jloko7