El mítico Mühren nos dice adiós a los 67 años
Una de las piezas clave en el Real Betis que conquistó su primera Copa del Rey de la democracia, el holandés Gerrie Muhren, ha fallecido hoy a los 67 años de edad. Todo un símbolo de la técnica y el control de balón.
Gerardus (‘Gerrie’) Dominicus Hyacinthus Maria Mühren llegó al conjunto verdiblanco en 1976 para dejar huella con su calidad técnica desde el primer momento.
De hecho, en su primera campaña como jugador del Betis firmó nueve goles en 32 partidos, lo que le convirtió en el máximo realizador del curso, y uno de los grandes jugadores de aquel equipo que alzó aquella Copa del Rey de 1977.
Al curso siguiente no tuvo tanto éxito. Marcó apenas un par de goles en 27 encuentros y después decidió poner rumbo a Asia, donde fichó por el Seiko de Hong Kong.
Mühren, que en su época más esplendorosa fue comparado incluso con el mismísimo Johan Cruyff, quien le apodaba ‘El Maestro’, despuntó en el Ajax de Amsterdam. Y es que con el conjunto holandés conquistó tres Copas de Europa. A los 67 años, el Betis despide al que fuera uno de los suyos, descanse en paz, Gerrie.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.