El penalti en contra, protagonista en boca de la plantilla verdiblanca

(Coria 1-4 Real Betis)
Pasó el Real Betis por el Camp Nou como pasa gran parte de los equipos de la máxima categoría del fútbol español. Un equipo valiente, bien plantado sobre el terreno de juego pero que, si además de jugar frente al mejor equipo del mundo, este lleva a su lado la compañía del que va de amarillo, la cosa se complica hasta niveles insospechados.
Algunos jugadores verdiblancos, visiblemente molestos por la decisión de Vicandi Garrido, atendieron a los medios de comunicación tras la conclusión de un encuentro con un resultado demasiado abultado en todos los aspectos – 4-0 y lesiones de Bruno y Westermann –.
Francisco Molinero era el primero de ellos, comentando que “es una jugada que te complica. Luego hubo 60 minutos por delante, pero te complica porque nadie ha visto nada. En todo caso falta en ataque, pero que pite penalti te saca un poco del encuentro. Perjudica mucho porque habíamos jugado media hora bastante buena, compitiendo bien ante el mejor equipo del mundo. Entre todos debemos ayudarnos. Los árbitros son profesionales como nosotros y también tienen días buenos y otros no tan buenos. Es posible que luego podríamos haber perdido igual, pero si nos hubiésemos ido empate al descanso el resultado habría sido diferente”.
Sobre los lesionados, el lateral toledano dijo: “Son cosas del fútbol. Nunca gusta que hayan lesiones. Lo mío son cosas normales del fútbol porque es un deporte de contacto, no hubo maldad. A ver si Bruno y Westermann pueden estar para el domingo, que ahora viene nuestra ‘guerra’ porque hoy era difícil. Hemos competido bien hasta la decisión del penalti. Se avecina un mes de enero ilusionante, con partidos muy bonitos donde hay que volver a apretar y estar unidos todos. Esperemos que 2016 sea igual de bueno que 2015”.
Además, también tuvo tiempo de lanzar un mensaje para la parroquia heliopolitana: “Que sigan con nosotros, como siempre, con esa pasión y devoción por el Real Betis. Nosotros intentaremos devolverlo dando el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, compitiendo hasta el último de ellos. Todos debemos sumar para que el Real Betis esté donde tiene que estar, lo más arriba posible”.
Sobre la actitud mostrada en los últimos encuentros, Molinero dijo: “Contra el Sevilla hicimos un muy buen partido, con mucha intensidad. Hoy aquí también, porque si vienes a pasearte te llevas ocho goles. Tienes que hacer un partido incómodo, del otro fútbol, sacando las faltas, que no tengan el día… Creo que estábamos consiguiéndolo, incluso saliendo bien a la contra. Sin embargo, llegó la jugada que todos sabemos y te saca del partido y luego la jugada del 2-0 antes del descanso. Te quedas un poco tocado porque estás dándolo todo y ves que están fastidiando tu trabajo”.

(Coria 1-4 Real Betis)
Otro de los protagonistas ante los medios de comunicación fue Petros Matheus, que analizó las sensaciones tras la derrota: “Pocas veces he visto algo similar a lo que ha ocurrido en la decisión del penalti. Creo que el colegiado no sabe qué ha pitado. Somos un equipo grande y muy respetado. Tenemos la mejor afición de España y debe ser respetada”.
Sobre el penalti comentó: “Nosotros pudimos hacer el 0-1 con Dani Ceballos. El FC Barcelona no había tirado a portería, el partido estaba controlado. Ellos tenían el balón pero sin agresividad, estábamos aguantando y saliendo a la contra como siempre hacemos fuera de casa, donde somos de los mejores equipos. He preguntado al colegiado porque estaba a mi lado en el momento de señalar el penalti. Luego pregunté también al linier. Y después, en el rechace, Rakitic golpea a Westermann. Me vuelvo a Sevilla triste, el FC Barcelona no necesita estas ayudas”.
Buena actitud del equipo: “Lo que me deja triste es que estábamos muy bien, controlando el partido fuera de casa. Somos de los mejores equipos a domicilio. Contra el mejor equipo del mundo y con su equipo de gala, estábamos controlando el partido. Si hubiéramos ganado o empatado no sé. Estábamos muy fuertes y estoy triste por eso”.
El brasileño también envió un mensaje para la afición: “La afición está con nosotros y vamos a muerte a jugar por ellos. Les deseo felices fiestas y esperamos ganar el domingo contra la SD Eibar para hacer un año maravilloso”.