El RBB Féminas gana y golea en La Rambla
Las chicas del Real Betis Balompié se hicieron con la victoria a domicilio ante La Rambla gracias a un contundente resultado de 0-4. Las de María Pry son cada vez más líderes y ya cuentan con 44 puntos tras la disputa de este tercer encuentro de la segunda vuelta.
Comenzaba la decimosexta jornada de Liga en el Municipal de la Rambla. Desde los primeros instantes en los que se puso en juego el balón, la posesión era claramente para las chicas de María Pry. Un buen juego inicial que tuvo su recompensa en el 16’ cuando la La Rambla marcaba en propia puerta tras un balón que Andrea colgaba buscando a Bernal para el remate.
Tras el gol, las chicas de la entidad heliopolitana dejaban jugar a las cordobesas, que pudieron empatar el encuentro en una ocasión de no ser por la excelente labor de la guardameta Miriam. Así, en busca de darle un mayor dinamismo al equipo, María Pry realizaba el primer cambio de las Féminas, dándole paso a Lidia por Irene.
Pasaban los minutos y, a pesar de ir ganando y detener el balón, las de La Palmera tenían un juego demasiado céntrico y que echaba de menos a las bandas. Juego que, sin ser el mejor al que nos tienen acostumbrados las líderes del grupo IV de Segunda División, volvía a finalizar a cinco minutos del final de la primera parte en el fondo de la red de La Rambla de la mano de Beita. Un 0-2 que daba tranquilidad a las sevillanas y con el que se iban al descanso.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban sin cambios. El balón seguía siendo para las verdiblancas, que poco tardaba en volver a batir a la portera del equipo local. Un gol de Paula que, además, se convertía en el número cien de la pichichi con la camiseta de las treces barras.
Con el 0-3 en el marcador, María Pry aprovechaba para hacer hasta tres cambios. Primero fue Miriam Fernández por Bernal, después Angulo por Paula y, por último, Esther por Cristina. Cambios que refrescarían al equipo en el último tramo del encuentro.
A pesar de la victoria contundente, las del RBB Féminas no se rendían y querían más. Beita a punto estuvo de hacer el cuarto con un excelente disparo lejano que se encontró con el larguero. Sin embargo, el balón sí que entraba en la portería cordobesa minutos después cuando de nuevo la defensa de La Rambla marcaba en propia puerta.
Para poco más dio el partido en tierras cordobesas. Las de La Palmera vuelven a Sevilla con otros tres puntos y con una nueva goleada. Un equipo cada vez más líder y cercano a la cima del fútbol femenino.